Los cinco mejores concepts de superdeportivos que no llegaron a producción

Los cinco mejores concepts de superdeportivos que no llegaron a producción

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 mayo 2021     3 minutos

Estos son solo algunos de los concepts de superdeportivos que no llegaron a producción. ¿Los conocemos un poco más?

Estos concepts de superdeportivos merecen un especial homenaje aunque no llegasen a la línea de producción. Existen muchos modelos que podrían formar parte de esta selección pero creemos que hemos elegido a algunos de los mejores ya sea por la marca, el rendimiento e incluso su historia. ¿Los conocemos un poco más? Estos son los cinco concepts de superdeportivos que no llegaron a producción.

Lamborghini Cala de 1995

 Lamborghini Cala

El Lamborghini Cala vio la luz por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 1995. Este modelo se ideó como modelo de acceso, por debajo del Lamborghini Diablo. Fue diseñado por ItalDesing Giugiaro y fue encargado en un principio por el propietario de Lamborghini y llevado a cabo por Megatech, que compró la compañía en 1994. Cuatro años más tarde, en 1998, fue el Grupo Volkswagen quien adquirió a Lamborghini y el concept del Cala se abandonó para comenzar a desarrollar el Gallardo.

El Lamborghini Cala equipaba un motor V10 que era capaz de conseguir una velocidad máxima de 291 km/hora.

Volkswagen W12 de 1997

La marca alemana comenzó su andadura con el W12 Syncro, el W12 Roadster y el W12 Nardo a partir de 1997. Todos utilizaron el motor W12, el mismo que montaba el Bentley Continental GT y el Volkswagen Phaeton. Los dos primeros concepts ofrecían una potencia de 425 CV gracias a un motor W12 de 5.6 litros. El Nardo consiguió llegar hasta los 600 CV y conseguir el 0 a 100 km/hora en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 355 km/hora. Este modelo convenció a Volkswagen de que la idea de fabricar un superdeportivo era muy buena. No obstante, cambió la insignia por la de Bugatti y el motor se convirtió en un W16.

Todo lo que debes saber sobre los motores en W

Todo lo que debes saber sobre los motores en W

A lo largo de la historia, son muchos los modelos que han equipado motores en W. ¿Sabes cómo funcionan?

LEER MÁS

Maybach Exelero de 2005

Maybach Excelero Mercedes Benz 1 1

El Maybach Exelero tenía como objetivo ofrecer velocidades superiores a 300 km/hora. Ese fue el mensaje del fabricante de neumáticos Fulda cuando se acercó a Mercedes-Maybach, ya que necesitaba un modelo para poner a prueba sus neumáticos de alto rendimiento. El Maybach Exelero equipaba un motor V12 biturbo de 5.9 litros que ofrecía 700 CV de potencia. El modelo era capaz de ofrecer una velocidad máxima de 350 km/hora y acelerar de 0 a 100 km/hora en 4.4 segundos. Estos datos fueron insuficientes para Fulda.

Posteriormente, el automóvil se venció y ahora es propiedad del restaurador alemán de Mercedes-Benz Mechatronik.

Lamborghini Miura Concept de 2006

Lamborghini Miura Concept 2006 1600 02

El Lamborghini Miura inventó el superdeportivo en 1966, justo con el lanzamiento del Miura original. La compañía calculó que podría sacar un buen provecho de la versión actualizada en 2006. Este modelo rendía homenaje al modelo original y fue diseñado por Walter de’Silva. Bajo una apariencia clásica, escondía bajo el capó un motor V12 de 6.2 litros montado longitudinalmente.

BMW M1 Hommage de 2008

En 2008, treinta años después del primer BMW M1, la marca bávara y su división deportiva, BMW M, desarrollaron al concept denominado BMW M1 Hommage. Este modelo se presentó durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2008 y es que este desfile de alta costura para automóviles y conceptos clásicos fue ideal para lanzar el BMW M1 actualizado. Tanto es así que la marca no reveló ni los detalles más básicos de su rendimiento. Es importante destacar que este concepto influyó en el BMW Vision EfficientDynamics de 2009 que se convirtió en el primer BMW i8.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.