El BMW i8 se dejará de producir el próximo mes de abril

El BMW i8 se dejará de producir el próximo mes de abril

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 marzo 2020     3 minutos

El BMW i8 se dejará de producir a mediados del próximo mes de abril con el objetivo de renovar toda su gama electrificada.

El BMW i8, el buque insignia híbrido enchufable de la marca bávara, se retirará de las líneas de producción para dar lugar a una nueva gama de coches eléctricos. Esta cancelación se produce seis años después de la llegada

La planta de Leipzig de la marca alemana dejará de producir al híbrido bávaro a mediados del mes de abril. Esta cancelación llega tras la decisión de apostar por las actividades de ingeniería en el desarrollo de una nueva gama de modelos completamente eléctricos, entre los que se encuentra el BMW IX3, el BMW i4 y el próximo BMW iNext SUV.

Bmw I8 Shooting Lanzarote

Todo apunta a que el nuevo deportivo eléctrico basado en el BMW Vision M Next llegue a las carreteras en los próximos cinco años. El BMW i8 que se convirtió en el primer modelo en unirse a la división electrificada de la marca bávara; BMW i, ha conseguido vender más de 20.000 unidades en todo el mundo desde el año 2014.

Cabe destacar que el modelo llegó en forma de coupé pero en 2018 sufrió una actualización y se convirtió en roadster.

Bmw I8 End Of Production Doors

BMW i8, el ocaso del primer híbrido alemán

El BMW i8 se reveló como concept propulsado por un motor turbodiésel durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009, aunque llegara a las carreteras durante 2014. El denominado buque insignia de alto rendimiento de la nueva división deportiva BMW i, se situaba por encima del BMW i3.

Además, durante estos seis años el BMW i8 se ha convertido en un férreo testaferro de una gama creciente de modelos híbridos enchufables, «así como los primeros procesos de construcción en fibra de carbono que posteriormente se han integrado en partes de otros modelos BMW más convencionales, incluido el BMW Serie 7 que monta una estructura de núcleo de carbono».

El i8 de la casa bávara es un 2 + 2 que equipa un motor central y que únicamente ha estado disponible con una opción de tren motriz a lo largo de su ciclo de producción: un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros acoplado a un motor eléctrico de bajo rendimiento. Las cifras de rendimiento se han mantenido en gran medida sin cambios, aunque la actualización de 2018 aumentó la producción de 361 CV a 375 CV.

Bmw I8 End Of Production Front

En una declaración oficial, BMW ha asegurado que el i8 dejaría de producirse después del final de una serie limitada de 200 unidades de los modelos Ultimate Sophisto Edition. Las cifras exactas de producción aún no se han publicado, aunque el fabricante de automóviles alemán confirmó que en 2019 se llegó a las 20.000 unidades. Estos datos convierten al deportivo muy por delante de algunos de sus predecesores como el BMW M1 de 1978 o el BMW Z8.

Fuentes internas de la marca bávara han confirmado que se estaban tomando decisiones sobre el futuro del BMW i8, y que podría renacer como un rival eléctrico para el Tesla Roadster de segunda generación y el rumoreado Audi R8 e-tron.

Bmw I8 End Of Production Museum

Poco se sabe sobre el tren motriz o el diseño del modelo de próxima generación, pero las fuentes sugieren que se desarrollará utilizando una estrategia ‘road to street’ que tiene como objetivo proporcionar un vínculo tangible entre la participación de BMW en las carreras de monoplazas de Fórmula E y su división i.

Los concesionarios BMW ya han comenzado a ofrecer el i8 a precios significativamente reducidos antes de que se produzca la cancelación completa del modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.