Renovada imagen para el nuevo Aygo que Toyota presentará en Ginebra

Renovada imagen para el nuevo Aygo que Toyota presentará en Ginebra

Escrito por: Guillermo Lopez    26 febrero 2018     Sin comentarios     5 minutos

Nuevo frontal y mejoras para hacer más dinámica y excitante su conducción son las principales novedades que Toyota incluye en el Aygo que presentará en Ginebra

El pequeño Aygo recibe su primera gran actualización tras el lanzamiento de la actual generación a la venta en 2014. En ella, los ingenieros de la marca se han volcado en mejorar su imagen exterior, especialmente en lo que se refiere a la zona frontal.

Leves cambios externos y de equipamiento para reforzar y potenciar su imagen juvenil y dinámica y algunas mejoras mecánicas para incrementar su confort de conducción son las principales novedades que trae consigo el nuevo Aygo. Toyota ha profundizado en la definición de su estilo para procurar una experiencia de conducción más placentera a quienes tengan la oportunidad de disfrutar de conducirlo sentados ante su volante.

El nuevo Aygo mantiene la X frontal de la nueva imagen con la que sorprendió en el lanzamiento del modelo aún a la venta hace tres años. Ahora, esta X pasa convertirse en un elemento estructural de su diseño y adopta formas tridimensionales que si bien son más fuertes y reconocibles de un vistazo no llegan a ser tan explícitas como antes, aunque sí que le dotan de una gran personalidad y le distinguen claramente de sus rivales. Con el nuevo diseño de la X frontal prácticamente todos sus elementos (parrilla, aletas, faros,…) varían de formas para adaptarse al nuevo estilo de la X en cuya confluencia de las barras justo aparece el logotipo de Toyota.

Las ópticas delanteras, en las que también se insertan los LED’s de las luces de circulación diurna, cuentan con un nuevo diseño que refuerza su imagen juvenil y dinámica. Bajo los faros, aparecen, según los distintos tipos de acabado, inserciones plásticas bien en color negro brillante, bien en color plata, bien en los colores de la propia carrocería, elementos que permiten incrementar las opciones de personalización del vehículo al gusto de su propietario. En este sentido, mencionar que la paleta de colores de la nueva gama del Aygo se incrementa con la entrada de dos nuevos colores de acabado exterior, magenta y azul, así como con nuevas colecciones de llantas. Los nombres de acabado de las distintas versiones igualmente también cambian. Ahora se parte del acabado X como el más básico de la gama, para ir ascendiendo en el nivel de equipamiento con los acabados X-Play y X-Clusiv. Cada versión cuenta con elementos de diseño exclusivos de la misma, fácilmente reconocibles (paragolpes delantero, llantas de aleación y acabado interior).

Del interior, Toyota apenas ha proporcionado datos en el avance informativo del nuevo Aygo. A falta de lo que podamos ver en el Salón de Ginebra, sí podemos avanzar que se ha mejorado la información del cuadro de la instrumentación con la inserción de nuevos grafismos tridimensionales y retroiluminación de color. El ambiente interior gana en calidad y apariencia con la adopción de una nueva iluminación interior y un patrón de colores más sofisticado y elaborado a partir del Gris cuarzo y el Negro platino. Tapicerías y guarnecidos también son de nuevos diseño, y en el salpicadero y paneles interiores de puertas hay inserciones de color a juego con el del acabado de la carrocería en las rejillas de la ventilación, palanca del cambio, contorno del cuadro de la instrumentación,…. Según Toyota, el confort de marcha también mejora, pues los ingenieros de la marca han logrado una sustancial reducción de la sonoridad y vibraciones percibidas a bordo. A este fin, se han empleado nuevos materiales de sellado y absorción en el salpicadero, pilares delanteros, puertas y en la bandeja trasera.

Para impulsarse, Toyota mantiene el eficaz VVT-i de 998 cc. tricilíndrico de 12 válvulas que ha sido revisado para cumplir con la normativa Euro6.2 y proporcionar un mejor equilibrio entre prestaciones y consumo. La mecánica entrega ahora mayor par a bajos regímenes de giro, lo que facilita una conducción más gratificante cuando se circula en el denso tráfico urbano. Incorpora un nuevo sistema de doble inyector de combustible, mayor relación de compresión, nuevos componentes especialmente tratados para reducir las fricciones, recirculación de los gases de escape y un nuevo eje de equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí.

El renovado bloque proporciona ahora 72 CV (53 kW) de potencia a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm. Su rendimiento permite al Aygo acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Evidentemente con la actualización, la mecánica cuenta ahora con sistema Start&Stop de arranque y parada automático para reducir consumos y emisiones. Estos se han reducido desde los 4,1 l/100 km del anterior Aygo a los 3,9 l/100 km que ahora consume el nuevo Aygo, según mediciones NEDC, lo que reporta una reducción de 5 g/km de emisiones CO2.

En cuanto a la seguridad embarcada, el nuevo Aygo incorpora de serie en toda la gama el Toyoya Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa que ayudan a mitigar o evitar un amplio abanico de situaciones de tráfico. Entre ellas cuenta con el Sistema de Seguridad Precolisión, que evita riesgos ante posibles alcances tanto por delante como por detrás, o con el avisador de cambio involuntario de carril, entre otros elementos de seguridad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.