El coche eléctrico más bonito del mundo entrará a producción en 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    24 diciembre 2020     2 min.
El coche eléctrico más bonito del mundo entrará a producción en 2021

El Microlino 2.0, el coche eléctrico más bonito del mundo entrará a a producción el próximo año. Tendrá una autonomía de 200 km y alcanzará los 90 km/h.

Micro Mobility ha anunciado que se han realizado las primeras pruebas de chasis de su adorable y diminuto coche eléctrico, el Microlino 2.0. Eso significa que el Microlino estará listo para entrar en producción en 2021, tal y como ha asegurado la compañía. El primer prototipo completo se completará pronto, dice Micro, pero por ahora, se está probando un chasis desnudo. La compañía ha publicado imágenes de la prueba en su página de Facebook .

Microlino And Microletta 39

«Las primeras pruebas ya han demostrado una gran mejora en la conducción y la comodidad en comparación con el Microlino 1.0″, escribió la empresa en un comunicado. El prototipo que eventualmente se construirá sobre este chasis será el primer automóvil completo con todos sus componentes. Eso incluirá un techo plegable, luces y el interior. En total, Micro Mobility ya planea construir 5 prototipos. Se espera que la construcción de cada prototipo lleve algunas semanas. También ha anunciado que el salpicadero y los elementos de iluminación exterior que ves en las imágenes también se incluirán en el modelo de producción completo.

Microlino 2.0, el eléctrico más adorable del mundo

Si el diseño te parece familiar, es posible que se deba a que está inspirado en el BMW Isetta, o puede que se deba al difícil historial legal del Microlino. De hecho, todo suena bastante frustrante para Micro Mobility, que contrató a una empresa italiana para que se encargara de la producción del Microlino en 2015. Durante el desarrollo, Artega compró la empresa italiana. Se suponía que esa compañía construiría el Microlino, pero en cambio presentó el Karolino, un microcoche sospechosamente similar y no lo suficientemente legalmente distinto, en 2019.

Microlino And Microletta 46

En 2019, un tribunal determinó que los diseños no eran lo suficientemente distintos e impidieron que Artega produjera el Karolino. Todo eso significa que Micro Mobility ahora puede cumplir con la producción del Microlino. El biplaza se anuncia como «la combinación ideal entre una motocicleta y un automóvil. También es revelador que la compañía anuncia que el Microlino tiene suficiente espacio para 2 adultos y 3 cajas de cerveza».

Microlino And Microletta 33

Puede alcanzar una autonomía de hasta 200 km por carga y acelerar hasta los 90 km/h. Eso es porque pesa solo 513 kg. El precio base aparentemente rondará los 12.000 euros (que es aproximadamente lo mismo que cuesta el Fiat Panda Hybrid). Micro Mobility también ha anunciado que Hans-Peter Kleebinder, CMO de Audi Alemania y ex director de MINI Alemania, se ha unido a su Consejo Asesor. Fue el primer piloto de pruebas de la compañía en Alemania y ayudará a Micro a lanzar el Microlino sin problemas.

Deja un comentario