Fisker Ocean, el SUV eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

Fisker Ocean, el SUV eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 enero 2020     2 minutos

Todavía falta algo más de dos años para que llegue al mercado, pero Fisker ya va desvelando algunos detalles del SUV, como su prodigiosa aceleración y potencia

Desde hace varios meses hemos estado leyendo y escuchando sobre el Fisker Ocean, un SUV eléctrico que quiere estar presente en la carrera de la electrificación en el mercado internacional. Así que no nos sorprende que aunque no este listo para batirse con sus rivales hasta 2022, la compañía ha mostrado ya parte de sus atributos para que sepamos a qué atenernos cuando por fin llegue a los concesionarios.

Para comenzar, hemos descubierto sus medidas. Se trata de un SUV con una longitud de 4.640 mm, una anchura de 1.930 mm y una altura de 1.615 mm. No conocemos la distancia entre ejes, pero desde la marca aseguran que podrá acoger a cinco pasajeros sin problemas durante viajes largos con toda comodidad. Sus proporciones lo sitúan en el orden de competidores como el Mercedes EQC, el Mustang Mach-E y el Jaguar I-Pace.

Fisker Ocean Suv 2022 (2)

El maletero es generoso, con una capacidad de 566 litros si se coloca la bandeja portaequipajes y que asciende hasta los 708 litros si se utiliza la capacidad de carga hasta el techo. Con los asientos traseros plegados la capacidad se incrementa hasta 1.274 litros. Para incrementar la capacidad de carga, el Fisker Ocean contará con rieles de techo y una bola de remolque, aunque no se ha hecho pública la capacidad de arrastre del modelo.

En cuanto a la tracción, se sabe que partirá con una opción con tracción de dos ruedas, pero también habrá versiones 4WD, que incrementará las características off-road del modelo. La primera de estas ofrecerá una potencia de 225 kW, que equivale a 300 CV, mientras que la versión de alto rendimiento tendrá una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 3 segundos. La potencia de esta versión no se ofrecerá hasta el año 2021.

La batería de 85 kWh podrá cargarse del 15 al 80% en apenas 30 minutos, lo que significa una autonomía de 322 kilómetros. Para realizar la carga el modelo cuenta con un cargador CSS Type 2 Combo. También sabemos que contará con llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque habrá una opción para contar con llantas de 22 pulgadas.

El futuro de Fisker Inc. pasa por vender coches asequibles

El futuro de Fisker Inc. pasa por vender coches asequibles

Fisker Inc. volverá al mercado en 2021 con otra berlina eléctrica pero más asequible, rivalizando así con modelos como Tesla Model 3 o Audi e-tron GT

LEER MÁS

En el interior podemos encontrar una pantalla multimedia de 16 pulgadas y una pantalla de 9,8 pulgadas para la instrumentación, que además tiene como complemento un sistema head-up display que se proyecta sobre el parabrisas. Funcionalidades de realidad aumentada, botones táctiles y experiencias digitales inmersivas también forman parte del equipamiento tecnológico del modelo.

Conoceremos más detalles técnicos en el Salón de Ginebra de 2020 y se espera que la producción comenzará en 2021 para estar listo en 2022.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.