Audi R8 Coupé V10 Plus “Selection 24h”, homenaje al ganador de Le Mans

Audi R8 Coupé V10 Plus “Selection 24h”, homenaje al ganador de Le Mans

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 mayo 2016     3 minutos

Audi está de celebración. Hace un año, Audi se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans con su debutante R8 LMS en la categoría GT3.

Con motivo de este peculiar aniversario, los chicos de la firma de los cuatro aros ha lanzado una versión limitada del R8 de calle, al que ha bautizado con el apellido «Selection 24h».

En los últimos años, Audi ha centrado sus esfuerzos en competición en las carreras de resistencia, donde la marca de los cuatro aros ha cosechado numerosos éxitos que la han situado como una de las referencias de este tipo de carreras, donde ha introducido innovaciones de todo tipo que posteriormente se han trasladado a los modelos de calle.

Es el caso del R8, un modelo deportivo que actualmente ya va por su segunda generación, y que a día de hoy tiene el honor, en su variante Plus, de ser el Audi más potente de la historia en ser comercializado, con una potencia de 610 CV extraídos de un propulsor 5.2 V10 FSI.

Como hace un año el R8 LMS de nueva generación conquistó la victoria en las 24 Horas de Le Mans en su categoría correspondiente, Audi ha decidido rendirle homenaje lanzando al mercado una edición especial y limitada denominada “Selection 24h”. Se trata de una versión ultra-exclusiva limitada a únicamente 24 unidades.

Audi R8 Coupé V10 plus: „selection 24h“

Esta edición especial está limitada a tan sólo 24 unidades, por lo que la exclusividad está más que garantizada

Estéticamente el R8 Coupé V10 Plus “Selection 24h” se distingue de sus hermanos gracias al color gris Suzuka como base, acompañado por el negro Mythos y el rojo Misano, que simulan una decoración similar a la del R8 LMS de competición. No faltan tampoco detalles en fibra de carbono lacada como las tulipas de los retrovisores, el spoiler delantero o el alerón trasero. Este mismo material, en terminación mate, está presente en los sideblades laterales. Las llantas de aleación son de 20″ y están terminadas en negro brillante, mientras que las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro mate.

En el interior la decoración nos demuestra la exclusividad del conjunto, con abundancia del cuero, el aluminio, el CRPF o la fibra de carbono, siempre combinados con un gusto exquisito. Para que sus afortunados conductores no se olviden nunca de la joya que llevan entre manos, en las molduras de las puertas está grabado el número de serie de la unidad correspondiente, del 1 al 24.

Mecánicamente esta versión no tiene ninguna variación a nivel de motor, manteniendo el 5.2 V10 FSI asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Sin embargo, esta edición especial incluye entre su equipamiento un paquete técnico compuesto por dirección asistida dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi Magnetic Ride y faros láser. Su precio, 229.000 euros en Alemania, hacen de estas 24 unidades los vehículos más caros que comercializa Audi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.