Ferrari F8 Tributo de Mansory, la variante rebelde del modelo italiano

Ferrari F8 Tributo de Mansory, la variante rebelde del modelo italiano

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 marzo 2022     2 minutos

El preparador de coches Mansory ha trabajado sobre un Ferrari F8 Tributo para conseguir una variante que pueda moverse por circuito con las mejores prestaciones

Todos estamos convencidos de que pronto llegará un Ferrari F8 Tributo pensado para moverse exclusivamente para el circuito. Y seguro que ese modelo tendrá característicias que lo convertirá en un coche eficiente y con un rendimiento que le haga moverse con soltura por el asfalto de los circuitos. Pero los modelos que hay en el mercado en la actualidad también pueden contar con esta característica, ya que Mansory ha creado un kit que convierte al coche en un eficiente modelo para pista.

Las transformaciones creadas por Mansory suelen ser bastante radicales y ofrecen cambios de imagen muy marcadas. En este caso, los cambios son más relajados y permiten obtener un rendimiento muy válido para la pìsta, pero sin representar grandes cambios. Estos son sutiles y no cuentan con excentricidades.

Ferrari F8 Tributo Mansory (3)

Un kit más contenido que los anteriores

El Ferrari F8 Tributo ha disfrutado antes de otros kits de transformación, aunque estos han sido más radicales y marcaban la potencia del modelo también a modelo estético. El F8 Tributo y el F8 Spider contaron con sus versiones creadas por Mansory y hace unos meses se presentó el F8XX. El Softkit, que es el paquete que se presenta ahora, no es tan agresivo a nivel visual, pero sí que tiene bastantes puntos marcados.

En la parte delantera se ha añadido un difusor de fibra de carbono junto con un parachoques redefinido con toques decorativos en color amarillo. Las tomas de aire a ambos lados del paragolpes son también de fibra de carbono y el capó también ha disfrutado de varios cambios que le aportan un mejor comportamiento en pista.

La imagen se completa con faldones laterales también de fibra de carbono, que combinan con los retrovisores externos y las tomas de aire laterales. En la parte posterior se ha instalado un alerón muy visible y un difusor trasero más eficiente. Las ruedas son de color negro y cuentan, al igual que el paragolpes delantero, con detalles decorativos amarillos.

Mansory F8XX, el Ferrari F8 Tributo pasa por las manos del preparador alemán con un resultado sorprendente

Mansory F8XX, el Ferrari F8 Tributo pasa por las manos del preparador alemán con un resultado sorprendente

El Ferrari F8 Tributo pasa por los garajes de Mansory para llegar con una espectacular y llamativa estético aderezada por una potencia desorbitada

LEER MÁS

Bajo el capó cuenta con nuevos turbocompresores, que junto con modificaciones en la ECU del motor permite aumentar la potencia hasta los 880 CV y conseguir que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduzca hasta los 2,6 segundos. Este paquete de modificaciones se puede aplicar a cualquiera unidad del Ferrari F8 Tributo que haya en el mercado, así que solo hay que acercarse hasta Mansory y transformar el coche en algo todavía más impactante.


Deja un comentario