Descubre el Bugatti EB110 SS, un prototipo de 1993 capaz de enfrentarse al Chiron

Descubre el Bugatti  EB110 SS, un prototipo de 1993 capaz de enfrentarse al Chiron

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 enero 2018     2 minutos

Fue uno de los grandes coches de la marca francesa durante los años 90 del pasado siglo, aunque solo se fabricaron 193 unidades, de las cuales solo 36 eran SS

En este año 2018 que comienza, el catálogo de superdeportivos no es precisamente pequeño. Nos encontramos con coches muy espectaculares y entre todas esas marcas que vemos con superdeportivos que nos encandilan y nos hacen soñar, está Bugatti. Esta marca especializada en estos coches fantásticos no es precisamente nueva y tiene muchos modelos en su pasado que en su día fueron alguno de los grandes coches que respiraban poder y potencia. El Bugatti EB110 SS fue uno de esos coches y hoy queremos recordarlo.

De este prototipo solo se hicieron 139 unidades y de ellas, solo 36 eran variantes SS, la más potente y espectacular. El exterior es hijo de su tiempo, el año 1993 y recoge mucho del lenguaje de diseño que se podía encontrar en esa década, deudora del estilo de los años 80, pero buscando ya un refinamiento que nos ha llevado hasta el diseño actual de sus coches.

bugatti-eb110-ss-prototype-01

Esta versión aumentaba los 550 CV de la versión GT hasta los 604 CV, algo realmente sobresaliente para le época, pero que queda bastante por debajo de la potencia que ostentan los actuales modelos de la compañía, como el Veyron o el más actual Chiron. Pero hay algo que convierte a este modelo en algo que podría hacerlo más intenso que los nuevos. Y es que el peso total del EB110 SS era mucho inferior al que ostentan los actuales superdeportivos.

La diferencia se podría establecer en unos 435 kg por debajo de los actuales superdeportivos. El Veyron tiene un peso de 1.860 kg, mientras que el Chiron pesa 1.995 kg. El peso de este superdeportivo llegado de la década de los 90 del siglo pasado se estableció en 1497 kg, así que la potencia ofrecida por el motor V12 con cuatro turbos de 3.5 litros. Esto representa una proporción de 179 CV por litro, una cifra que, aunque no supera a la del Chirón, que ofrece 1.479 CV de potencia, sí que queda por encima de la que ofrece el Veyron.

bugatti-eb110-ss-prototype-17

El Bugatti EB110 SS podría enfrentarse a sus hermanos contemporáneos, pese a la diferencia de tecnología que resulta obvia y que representa un serio handicap para que consiga buenos resultados en otros aspectos como el rendimiento y el consumo. De todas maneras, si quieres comprobarlo por ti mismo, tienes una posibilidad de comprobarlo, ya que es próximo día 7 de febrero se subastará la unidad de la imagen y se espera que alcance entre 850.000 y 1,1 millones de euros. ¿Serás capaz de comprobarlo?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.