10 septiembre 2009 Conceptos, Fotos, Híbridos

BMW-vision-efficient-dynamics-concept-01

El fabricante bávaro informó hace un par de meses que presentaría un nuevo concepto en la cita alemana y tal como esperábamos el prototipo marca la futura tendencia de producción que la compañía imprimirá en sus coches verdes; uno de los ejemplos más cercanos que podremos apreciar en Franfurkt es el 320d.

Sin lugar a dudas BMW utiliza la experiencia obtenida a lo largo de toda su trayectoria en su programa EfficientDynamics para desarrollar coches atractivos con inclinaciones deportivas, los cuales no sólo atraen por su diseño también porque mejoran la eficiencia de los vehículos a través del uso de nuevas tecnologías.

El concepto plasma la idea de un coupe ligero con capacidad para cuatro personas; cuyo interior está equipado con un ordenador encargado de monitorear continuamente las condiciones de manejo, los insumos e incluso sugerir un mejor trayecto para disminuir el tiempo al volante.

Y si tomamos en cuenta que el motor híbrido permite alcanzar una potencia máxima de 356 equinos el coche sería una de las opciones más interesantes en el mercado, si es que algún día un modelo de similares características llega a comercializarse.

El exterior destaca completamente debido a que se emplea en él una serie de piezas que ayudan a suavizar su imagen, aminorar el peso y ofrecer un nivel de eficiencia aerodinámica inigualable.

Los pilares delanteros están diseñados para guiar el aire por todo el contorno del coche y por ende el deportivo goza de una adecuada cota de refrigeración; en cambio los implementos traseros como los conductos de aire, el guardabarros e incluso las luces con forma de hoja se utilizan para minimizar aún más la turbulencia y la resistencia.

Pero los trucos aerodinámicos no terminan ahí pues la parte inferior del prototipo es plano y se supone que el objetivo principal es disminuir la fuerza de fricción, además la parte delantera está equipada con persianas activas que racionalizan el flujo de aire según lo requiera el radiador.

Debajo de las persianas existen pequeños conductos de aire que se conectan directamente con las ruedas delanteras, esto según BMW proporciona mayor estabilidad las ruedas.

Finalmente; las ruedas también fueron creadas con fines aerodinámicos por lo cual sus rayos individuales cortan el aire limpiamente reduciendo la turbulencia a pesar de su gran tamaño, 21 pulgadas.

Vía | Motor Trend


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi no será una marca “verde” como BMW 8 diciembre 2009
  2. Sorpresa en AutoBild: BMW M100 Coupé 31 julio 2010
  3. BMW empieza a definir su tercer modelo i, que llegará después de 2020 14 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *