Diez concept car que revolucionaron la historia del automóvil

Diez concept car que revolucionaron la historia del automóvil

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 marzo 2020     5 minutos

Estos diez concept car que revolucionaron la historia del automóvil y a más de uno, le hubiera encantado poder ponerse al volante de estas joyas.

A lo largo de toda la historia del automóvil han sido muchos los ejercicios de diseño que han llegado hasta nosotros pero hoy hemos hecho una selección de nuestros diez concept car que revolucionaron la historia del automóvil.

Hoy en día con concept se entiende un modelo que está casi preparado para llegar a los concesionarios pero hubo un tiempo en que esto no era así al 100%. Tanto es así que algunos diseñadores pretendieron revolucionar el automóvil creando autenticas joyas del diseño y hoy no podían faltar en nuestra selección. ¿Nos acompañas a conocerlos?

Ds X E Tense Espana 01

Son muchos los fabricantes que a lo largo de su historia han querido innovar creando auténticos ejercicios de diseño tan impresionantes como los que vamos a ver a continuación.

Lamborghini Marzal de 1967

Lamborghini Marzal

El Lamborghini Marzal es un concept de 1967 en el que predominaba el vidrio. Sus líneas estaban firmadas por Bertone y está claramente dirigido al estilo del Lamborghini Espada. ¿Qué tiene de especial? La cantidad de hexágonos que se encuentran por todo su chasis. Estaba propulsado por un motor V12 Lamborghini con seis cilindros y 175 CV. Además, el propulsor estaba situado sobre el eje trasero.

Alfa Romeo Carabo de 1968

Alfa Romeo Carabo

Sus líneas estaban firmadas por Marcello Gandini y se inspiró en el mítico Alfa Romeo Tipo 33 con un motor central V8. Posteriormente, se convirtió en un Lamborghini Miura actualizado y también firmado por Gandini. Este nuevo modelo equipó, por primera vez un tipo de puertas que no se llegaron a montar hasta 1974, en el Lamborghini Countach.

Mercedes-Benz C-111 de 1969

Mercedes Benz C 111 Ii: Premiere Vor 50 Jahren Auf Genfer Automobilsalon 1970 Mercedes Benz C 111 Ii: 50th Anniversary Of The Premiere At 1970 Geneva Motor Show

Como vemos, la década de los sesenta fue muy buena para el diseño de nuevos automóviles y ahora le toca el turno a un alemán. Este modelo con puertas de alas de gaviota montaba un motor Wankel de tres rotores y 280 CV. Un año más tarde, el modelo se actualizó e incorporó cuatro rotores. En 1978, nació un nuevo modelo pero ahora estaría movido por un motor diésel.

Lancia Stratos Zero de 1970

Lancia Hf Zero Stratos Concept Rm Sothebys

Los diseños en forma de cuña no dejaban de llegar y este Lancia fue uno de los mejores concept car de la historia del automóvil. Además, era uno de los modelos más bajos con 830 mm. También estaba firmado por Marcello Gandini y montana el motor ONU V4 de 1.6 litros del Lancia Fulvia. Ofrecía 115 CV.

Maserati Boomerang de 1970

Maseratiboomerang

Siguiendo el estilo de cuña de sus compañeros, el Lancia Stratos Zero o el Alfa Romeo Carabo, el nuevo integrante de la familia del tridente quería llegar al mercado. Se enfrentaba con modelos como el Lotus Esprit o el DeLorean DMC-12. Su propulsor estaba heredado del Maserati Bora y era un V8 de 4.7 litros.

BMW E1 de 1991

21 años más tarde, la marca bávara se lanzó a construir un modelo mucho más pequeños de lo que nos tenía acostumbrados. Se denominaba BMW E1 y se convirtió en uno de los primeros coches eléctricos de la marca alemana. Dos años más tarde, en 1993 estaría disponible con gasolina, híbrido-eléctrico y gasolina-eléctrico. Toda una revolución para la época, aunque hay que recordar que en estos años ya existía el GM EV1.

El BMW E1 contaba con una carrocería ligera de aluminio que tenía como objetivo hacer el modelo mucho más ligero. Si el modelo hubiera llegado al mercado, podría haberse convertido en el rival del Audi A1.

BMW X Coupé de 2001

Bmw X Coupe Concept

Diez años más tarde, Chris Bangle, conocido por todos los aficionados de BMW por haber construido algunos de los diseños más radicales, se puso manos a la obra y diseñó al BMW X Coupé. A simple vista, el modelo es una mezcla entre el BMW 1M Coupé y el BMW Z4 pero el BMW X Coupé equipaba faros giratorios dirigidos por GPS y un motor diésel de 3.0 litros. ¿Podría ser un anticipo al BMW Serie 1 de 2004?

Renault Dezir de 2010

Aunque no estamos acostumbrados a ver modelos firmados con la insignia del rombo con estas líneas, hay que decir que es uno de los concept car más bellos que se hayan creado. Se presentó durante el Salón del Automóvil de París de 2010 y era completamente eléctrico. Tenía como objetivo ofrecer una visión de un futuro mucho más ecológico.

BMW Next 100 de 2016

Cuando la Bayerische Motoren Werke cumplió su centenario, la marca bávara cargó todo su arsenal y lanzó a este impresionante concept en 2016. Se denomina BMW Next 100 y es completamente autónomo. Se convirtió en pionero a la hora de su construcción ya que utilizaba fibra de carbono para ofrecer ligereza y resistencia. ¿Su coeficiente aerodinámico? 0,18. ¡Todo un hito!

DS E-Tense de 2016

Ds X E Tense Espana 02

Hasta el momento de la presentación de este concept car, DS solo había convertido Citroën aportándoles un extra de lujo pero, llegó este modelo. Se presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 y puso ante todos los presentes un superdeportivo con motor central con más de 400 CV y se convirtió en un auténtico espectáculo. Tanto es así que incluso ha rodado por las calles de Madrid. ¡Una preciosidad!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.