Dodge Charger King Daytona 2023: un muscle car que supera los 800 CV como despedida al V8

Dodge Charger King Daytona 2023: un muscle car que supera los 800 CV como despedida al V8

Escrito por: Jaime Avilés    20 septiembre 2022     2 minutos

Limitado únicamente a 300 unidades, esta edición especial de la serie Last Call ha llegado con un diseño especifico, 818 CV y un sabor a despedida

La transición hacia modelos electrificados y por consiguiente, el adiós a los legendarios motores de ocho cilindros sobrealimentados ha llegado también a Dodge, una marca famosa por sus muscle car puramente norteamericanos con motores V8 Hellcat bajo el capó, que ya ha presentado su primer Charger totalmente eléctrico.

Para despedir como se merece a estos brutales V8 Hellcat, la marca lanzó una serie especial llamada Last Call, el la que se introduce nuestro protagonista de hoy, que recibe el nombre de Dodge Charger King Daytona y del que sólo se producirán 300 unidades, convirtiéndose en la versión más limitada de todas.

Muy deportivo

Pintado totalmente en un color naranja Go Mango, el nuevo Charger King Daytona también recibe un vinilo para su parte trasera con la denominación King Daytona, los tradicionales logotipos de Hellcat en su aleta delantera y unas llantas Carbon Warp Speed en 20 pulgadas tras las que se encuentra un sistema de frenos firmado or Brembo con pinzas de seis pistones pintadas también en color naranja.

Dodge Charger King Daytona 2

En su interior, encontramos una combinación en color negro con detalles en naranja para hacer el equilibrio perfecto junto con su diseño exterior. Los asientos en cuero y alcántara con pespuntes en naranja, su volante deportivo multifunción también en alcántara o las múltiples molduras en fibra de carbono a lo largo de todo su habitáculo, nos hacen darnos cuenta la clase de vehículo que tenemos delante, sin olvidarnos tampoco de su sistema de sonido firmado por Harmann Kardon.

Su corazón V8

Bajo el capó, donde verdaderamente se encuentra la joya de este muscle car, nos encontramos con un motor de 6.2 litros V8 Hellcat sobrealimentado por un compresor que le permiten elevar su potencia hasta nada menos que 818 CV de potencia, sacando 10 CV más que el Charger SRT Hellcat Redeye, el modelo del que proviene esta edición.

Para finalizar, la razón del nombre de esta edición especial, es un homenaje a William Big Willie Robinson, un piloto de carreras de los años 60 y 70 que pilotaba un Charger de 1969 llamado King Daytona.


Deja un comentario