Dongfeng presenta su nuevo SUV eléctrico NX8 para el mercado chino

Javier Cantagalli     19 enero 2026     2 min.
Dongfeng presenta su nuevo SUV eléctrico NX8 para el mercado chino

Con el NX8 Dongfeng refuerza su gama N-series, en la que también encontramos el N7 eléctrico y el N6 PHEV, para competir con fuerza en el disputado segmento de los SUVs familiares.

Dongfeng, de la mano de Nissan fruto de la joint venture entre ambas compañías, acaba de anunciar el nuevo NX8. Este SUV de tamaño medio llegará al mercado chino en la primera mitad de este año con sistemas de propulsión totalmente eléctrico y de autonomía extendida (EREV).

Con 4.87 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.68 metros de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.92 metros, el nuevo NX8 se sitúa en el segmento de los SUVs medianos, pero rozando ya el de los grandes. Cuenta con cinco plazas y amplio espacio para el equipaje, lo que lo convierte en una alternativa de especial interés para las familias chinas con varios hijos.

Dongfeng Nissan Nx8 Suv China 00002

Estéticamente comparte el lenguaje de diseño del N7 y el del Dongfeng 007, con un frontal limpio, una barra de luces frontal continua de gran longitud, faros matriciales y manillas retráctiles en las puertas. Un estilo muy adaptado al gusto chino que se aleja notablemente de los diseños de Nissan destinados al mercado japonés o a otros mercados internacionales como el europeo.

De los más rápidos en el punto de carga

Centrándonos en sus especificaciones técnicas, la versión totalmente eléctrica está basada en una plataforma con arquitectura de 800 voltios y equipa un pack de baterías con celdas LFP de nueva generación suministradas por CATL, que le permite disfrutar carga ultrarrápida 5C. De este modo y según el fabricante, es posible completar una recarga en unos 12 minutos.

Dongfeng no ha desvelado por el momento la capacidad exacta del pack de baterías, ni tampoco la capacidad de carga máxima soportada, pero promete autonomías CLTC en función de la versión que van desde los 565 a los 650 km. Cuenta además con un único propulsor eléctrico con dos niveles de potencia según la versión, de 215 y 250 kW, superando por tanto los 160 y 200 kW de la berlina N7 de la marca china.

Dongfeng Nissan Nx8 Suv China 00001

Por otro lado, la versión EREV combina un motor de combustión 1.5 turbo, que actúa como generador, con un único propulsor eléctrico. Dongfeng no ha desvelado por el momento detalles más concretos y es de esperar que se den a conocer más adelante.

No le falta de nada

En lo que respecta al equipamiento, el fabricante chino ha integrado en el NX8 un sensor LiDAR ubicado en el techo, gracias al cual el vehículo es capaz de ofrecer funciones avanzadas de conducción inteligente, incluyendo asistencia NOA en autopista y ciudad, además de aparcamiento autónomo en todo tipo de escenarios.

Dongfeng Nissan Nx8 Suv China 00004

Se espera que Dongfeng desvele en los próximos meses todos los detalles que aún desconocemos sobre este nuevo SUV eléctrico, incluyendo más información sobre el pack de baterías, potencia de carga soportada o la lista de precios, justo antes de su debut oficial en el mercado chino.


Deja un comentario