Estas son las 10 parrillas más icónicas de BMW. ¿Cuál te gusta más?

Estas son las 10 parrillas más icónicas de BMW. ¿Cuál te gusta más?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 abril 2021     4 minutos

A lo largo de las décadas, la parrilla de los BMW ha sido un elemento diferenciador de los distintos modelos de la marca y te mostramos los más icónicos.

La parrilla delantera es uno de los elementos más reconocibles de una marca y los diseñadores se encargan de darle un toque especial para que se pueda reconocer con facilidad. Una de las que se reconoce con mucha facilidad es la parrilla de BMW, que está con la marca desde hace tiempo y que define a una gran cantidad de modelos. La parilla de doble riñón identifica a un BMW desde el año 1933, así que vamos a mostrarte las 10 parrillas más icónicas de la marca.

BMW 303 – 1933

El primer modelo que utilizó la parrilla de doble riñón fue el BMW 303, que se comercializó en el año 1933. Fue también el primer modelo de la marca que utilizó un motor de seis cilindros. Gracias a este modelo, hoy todavia contamos con este elemento que identifica a cualquier coche de esta marca.

BMW 503 – 1956

En la década de los años 50 del pasado siglo se estrenó una parrilla doble de altura media y cromada. Se puedo fabricar con un tamaño menor e incluyó dos tomas de aires laterales, que ayudaba a refrigerar el motor. Los modeos BMW 3200 CS de 1962 y BMW 2000 CS de 1965 mantuvieron esta forma y configuración.

Bmw 6 Series Historic Vehicles

BMW 507 – 1956

El mismo año apareció en el mercado el BMW 507 Roadster. Su diseño era ligeramente más avanzado, ya que incluía dos grandes tomas de aire en horizontal. El motor V8 necesitaba esta entrada de aire, ya que era la única fuente de aire frío para refrigerarlo. Una pequeña licencia creativa que solo se volvería a utilizar en varios proyectos nacidos en la década de los años 90.

Elvis Bmw 507 08 201 Parrilla

BMW M1 – 1978

Ya en los finales de la década de los 70 podemos encontrar el BMW M1. Este modelo integraba entradas de ventilación planas a causa de la altura de la parte delantera. Esta es una de las parrillas más pequeñas que se han usado en un BMW. Este diseño se utilizó tambén en la parte frontal de modelos clásicos posteriores como el BMW Serie 3, el BMW Z1 de 1988 y el BMW Serie 8 de 1989.

BMW Serie 3 (E36) – 1990

La tercera generación del BMW Serie 3 mostró la parrilla doble en formato rectángular con las esquinas redondeadas. El diseño plano, extendido en horizontal, está separado de las tomas de ventilación secundarias. Los faros estaban separados por una superficie plana en el color de la carrocería y fue muy utilizado en otros modelos surgidos en esta década.

BMW i3 – 2013

El BMW i3 tenía un diseño plano y ancho, con una superficie cerrada y detalles en azul. Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo eléctrico y utiliza un motor de combustión. Este concepto de parrilla para un modelo eléctrico se ha utilizado también en el posterior BMW i8.

Bmw I3 Parrilla2

BMW Serie 8 y BMW Z4 – 2018

Los modelos más deportivos dieron la bienvenida a una parrilla doble renovada. Esta cuenta con dos pentágonos horizontales anchos y dos estrechas barras con el mismo color de la carrocería. El diseño deportivo lleva a la parrilla a abrirse hacia abajo, lo que le aporta una imagen más atractiva. Las parrillas sirven como entradas de aire secundarias con la función Air Flap Control, que se abre cuando necesita más fluo y se cierrra para reducir la resistencia del aire.

BMW X7 y BMW Serie 7 – 2019

La parrilla doble de estos modelos se han convertido en una imagen muy potente e incluso han despertado alguna controversia. Lo que no podemos dejar de mencionar es que es totalmente visible y no deja lugar a dudas: se trata de modelos BMW y es imposible no fijarse en ellos.

Bmw 745le Xd Parrilla

BMW Serie 4 Coupé – 2020

La parrilla doble en esta encarnación tiene una aparencia de independencia de cada una de las partes. También es de gran tamaño y ha sido colocada de forma vertical con una ligera inclinación hacia el frente. Para realizar este diseño, se han fijado en el BMW 328 Coupé de los años 30 y el BMW 3.0 CS de 1970.

BMW iX – 2021

El BMW iX es el modelo eléctrico que llega en 2021 y su parrilla es una evolución de la que utiliza el BMW i3. En este caso no es un elemento estético, sino que esconde toda la tecnología de los elementos de asistencia a la conducción, es decir, los sensores, cámaras y radares que permiten que el coche capte e interprete su entorno.

Bmw Ix Parrilla

Sean como sean los modelos que surjan de la marca alemana, podemos estar seguros que la parrilla no va a dejarnos indiferentes y va a ser una buena tarjeta de presentación del coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.