Este Lamborghini Diablo SV con sólo 1,8 kilómetros recorridos puede ser tuyo

Este Lamborghini Diablo SV con sólo 1,8 kilómetros recorridos puede ser tuyo

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    20 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Medio millón de dólares es lo que pide este concesionario canadiense a cambio de una joya que lleva encerrada 17 años como es el Lamborghini Diablo SV que ves en las imágenes.

Se trata de una de las 200 unidades del Lamborghini Diablo SV que se ensamblaron. Su fecha de fabricación corresponde al año 1999 y, desde que salió de fábrica, nadie sabe qué es disfrutar a los mandos de esta unidad por una carretera de montaña o dando un paseo a ralentí por la calle, ya que su cuentakilómetros marca tan sólo 1,8 kilómetros recorridos. Como puedes ver, su estado es inmejorable para un coche de 17 años.

Tal vez sea la única oportunidad que tengas de estrenar un superdeportivo con apellido Diablo, un superdeportivo de los de antes, un coche incómodo, un coche que exige y mucho a quien lo conduce. Además, es una auténtica pieza de coleccionista por su exclusividad; de ahí que el punto de venta Lamborghini que se encuentra a cargo de este coche pida 500.000 dólares por él, unos 440.000 euros al cambio actualmente.

lamborghini-diablo-sv-en-venta-3

Seguro que los siguientes datos sobre su mecánica te van a hacer salivar. El corazón de este superdeportivo italiano de finales de los 90 es un motor V12 de admisión atmosférica con 5,7 litros de cubicaje del que erogan nada menos que 536 caballos y un par de 605 Nm. Todo este potencial se envía al eje trasero pero para ello hay que pelear con una caja de cambios manual de cinco velocidades; con la primera hacia atrás, por cierto.

La unidad en venta ya pertenece a la última época del Diablo, por lo que es una unidad post-restyling. De este modo, cuenta con faros fijos en lugar de los escamoteables de las versiones anteriores, faros antinieblas distintos y una potencia ligeramente superior.

También debes saber que el modelo al que sustituía el Lamborghini Diablo en la década de los 90 era nada más y nada menos que el Lamborghini Countach. A principios del nuevo milenio, el Diablo abandonaba los catálogos siendo sustituido por el Murciélago, cuando la compañía creada por Ferrucio ya era gestionada por los dirigentes del alemán Grupo Volkswagen.

lamborghini-diablo-sv-en-venta-2

Vía | Lamborghini Montreal

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.