Este es el MAX 3 Six-Wheeler, una versión blindada del Toyota Land Cruiser J70

Este es el MAX 3 Six-Wheeler, una versión blindada del Toyota Land Cruiser J70

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 septiembre 2022     2 minutos

La empresa especializada en vehículos blindados ofrece una versión blindada del Toyota Land Cruiser J70, capaz de cazar drones y moverse por terrenos difíciles.

El Toyota Land Cruiser es uno de los todoterreno más solicitados del mundo. Sus características lo convierten en un vehículo preparado para enfrentarse a terrenos muy complicados y a situaciones donde la flexibilidad de conducción es fundamental. De hecho, se acaba de presentar la versión J300, pero hay varios países que siguen confiando en la variante J70, del año 1984.

Lo curioso es que este sigue siendo muy solicitado y la demanda sigue siendo importante. Este ha sido el elegido por el fabricante de vehículos blindados SVI Ingineering para hacer que se transforme en uno de ellos. Para hacerlo, lo han transformado bastante, haciendo que sea bastante irreconocible.

Max 3 Six Wheeler Blindado (1)

Este modelo ha sido bautizado como MAX 3 Six-Wheeler y se ha presentado durante el Africa Aerospace and Defense Show. Este vehículo ha sido equipado con un tercer eje, que se coloca en la parte trasera. Además, el segundo eje ha sido modificado para que las ruedas se alineen con las delanteras, ofreciendo así mayor estabilidad y control.

Las cuatro ruedas traseras utilizan frenos de disco, así que también se mejora el control en momentos delicados. A nivel estético, las modificaciones ha sido bastante radical. Es complicado identificar el modelo en el que se basa, pero se puede ver en el eqipamiento del habitáculo.

El modelo propuesto es la variante con doble cabina, pero el fabricante asegura que pronto habra una versión de cabina simple. Por el momento, esta versión cuenta con un blindaje de nivel de protección de EN1063 BR6. Esto quiere decir que resiste sin problemas disparos de fusil de asalto y el impacto de granadas antipersona.De todas maneras, puede equiparse con protección superior, con nivel BR7.

Inkas presenta un nuevo proyecto: el Cadillac Escalade blindado

Inkas presenta un nuevo proyecto: el Cadillac Escalade blindado

La compañía especializada en realizar versiones blindadas de modelos de serie ha trabajado en el Cadillac Escalade para dotarlo de un blindaje muy efectivo.

LEER MÁS

Esto tiene un peso, que se ha de gestionar. Así que se ha instalado una nueva barra estabilizadora en la parte trasera, además de haberse realizado ajustes en la suspensión. El motor es el bloque original, un V8 de 4.5 litros, más que suficiente para poder mover esta mole de 5,5 toneladas.

Una de las funciones de este vehículo es detectar y abatir drones. Esto quiere decir que equipa un radar que identifica los drones y acciona el lanzagranadas, que se encarga de abatirlo. Después, se puede recuperar el dron abatido gracias a una moto que se transporta en la cama trasera del blindado.


Deja un comentario