Alpina XB7 2023: el mastodonte bávaro de 621 CV y un diseño muy deportivo

Alpina XB7 2023: el mastodonte bávaro de 621 CV y un diseño muy deportivo

Escrito por: Jaime Avilés    22 septiembre 2022     2 minutos

El preparador alemán acaba de crear su propia versión deportiva del X7 estrenando un diseño más cañero y un extra de potencia que lo eleva hasta los 621 CV

Tras la llegada del Alpina B4 Gran Coupé o las versiones del Serie 3 modificadas por el preparador, Alpina acaba de presentar su nuevo XB7 2023, una versión deportiva del SUV de mayor tamaño de la firma germana, que se convierte en el último BMW M que faltaba en el portfolio de la marca, pero en este caso, firmado directamente por el propio Alpina.

A diferencia de con el X3, el X4, el X5 o el X6, BMW no había lanzado una versión M de su colosal SUV ni había comunicado nada acerca de ello, a lo que Alpina, el preparador que es propiedad de BMW desde el pasado mes de marzo, ha querido poner solución, imprimiendo su ADN y carácter al gran BMW X7.

Un toque extra de picante

Comenzando con su apartado de diseño, el nuevo XB7 2023 estrena un nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes y marcadas y un splitter más deportivo con el lettering de Alpina en color blanco, resaltando la agresiva mirada de sus finos grupos ópticos y de sus enormes branquias.

Alpina XB7 2023

Desde la vista de perfil, las llantas de 23 pulgadas multirradio características de Alpina son sin duda sus grandes protagonistas, dándole el toque extra de picante que tan bien sienta a este SUV.

Ya en su zaga, los grandes pilotos traseros unidos por una moldura en color cromado, el spoiler deportivo en lo alto de su portón y las cuatro salidas de escape encargadas de emitir el rugido de su V8 biturbo terminan de completar la deportiva imagen del X7.

Alpina XB7 2023

Materiales y confort de lujo

En el interior, nos encontramos con un habitáculo forrado totalmente en color marrón, un volante multifunción con el logotipo de Alpina y con un cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas junto a una pantalla táctil de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento del BMW iDrive 8.

Bajo el capó, se encuentra un motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo acompañado de un sistema de hibridación MHEV de 48 voltios, con lo que es capaz de desarrollar nada menos que 621 CV y 800 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática ZF de ocho relaciones y a un sistema de tracción total xDrive. Sus cifras son un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

¿Y su precio?

Como ya imaginaréis, el precio desde el que parte este aparato no es bajo, ya que comienza en 170.500 euros.


Deja un comentario