La evolución de los deportivos de Lamborghini resumida en 6 minutos gracias a este vídeo

La evolución de los deportivos de Lamborghini resumida en 6 minutos gracias a este vídeo

Escrito por: Javier López    19 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

La evolución de los vehículos de Lamborghini puede ser resumida en 6 minutos gracias a este vídeo. Esta comienza con el 350 GT y finaliza con el Aventador.

Todas las marcas del mundo cuentan con una interesante historia a sus espaldas, las cuales serían escuchadas por cualquier amante del mundo del motor. Sin embargo, algunas firmas ofrecen ciertas distinciones en su evolución que las hacen muy especiales. Algo similar sucede en Lamborghini, cuyos comienzos fueron construyendo tractores, mientras que en la actualidad fabrican superdeportivos de lujo. Hoy, haremos un pequeño repaso de los modelos más emblemáticos de la firma gracias a este vídeo.

Actualmente -y desde hace unos años- la firma del toro es conocida por hacer superdeportivos con motor trasero, diferenciándose principalmente en el número de cilindros del propulsor. Sin embargo, en los años sesenta Lamborghini realizaba vehículos con una concepción GT, los cuales eran capaces de albergar hasta cuatro pasajeros en su interior y el poderoso corazón se situaba en la parte delantera. Este ejemplo lo podemos ver reflejado en el primer Lamborghini de producción de la historia.

Lamborghini 350 GT: el comienzo de una nueva era

Muchos somos conocedores del conflicto que hubo entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini puesto que, este último, recriminó a Enzo que sus vehículos no eran lo suficientemente buenos y que a partir de ese momento él mismo haría sus propios coches. El fundador del Cavallino Rampante se rió, insinuando que de ninguna manera un simple constructor de tractores podría realizar tal hazaña.

lamborghini-350-gt-evolucion-02

Fue en el año 1963 cuando nació el primer Lamborghini de producción, conocido como 350 GT. Escondía en su interior un poderoso motor V12 de 3.5 litros capaz de desarrollar 280 CV de potencia. Estéticamente presentaba una carrocería tipo fastback, algo que le proporcionaba un diseño muy elegante y deportivo. Tan solo se hicieron 120 unidades del modelo, pero aquello solo había hecho más que empezar.

Lamborghini Miura: el primer superdeportivo de la marca

Fue en el año 1966 cuando la marca italiana dio un giro radical, y pasó de fabricar vehículos GT a superdeportivos puros y duros. El Miura fue el primero en ocupar este lugar dentro de la firma y lo hizo a lo grande. El motor pasó de la parte delantera a posicionarse tras los asientos, concretamente un V12 de 3.2 litros capaz de entregar 350 CV. Lo curioso de este propulsor es que se encontraba girado 60 grados, y se ubicaba en el interior horizontalmente.

lamborghini-miura-evolucion-01

De la primera versión del superdeportivo italiano -denominado Miura P400- tan solo se hicieron 475 unidades. En la actualidad, cualquier variante del Miura cuenta con un valor incalculable y se considera como uno de los vehículos más bonitos de la historia del motor. Gracias a este deportivo, Lamborghini pudo continuar creciendo.

Lamborghini Countach: el nacimiento de las puertas de tijera

El Countach fue el último modelo de la marca creado bajo la presencia de Ferruccio, antes de que Chrysler se hiciese con la firma en el año 1987. Este superdeportivo italiano contaba con una estética completamente radical y buscaba romper todos los esquemas de la época. Por primera vez, un vehículo de Lamborghini equipaba las características puertas de tijera, las cuales se han hecho símbolo principal en los modelos V12 de la firma.

lamborghini-countach-evolucion-01

En su interior, habitaba el mismo bloque motor utilizado en el Miura, pero mejorado en varios aspectos. Se trataba de un V12 atmosférico capaz de entregar 370 CV de potencia y montaba un chasis multitubular de tubos de acero, algo que proporcionaba un menor peso al Countach. Otra de las curiosidades de este modelo tan emblemático es su nombre. Como bien es sabido, Lamborghini escoge los nombres de sus modelos de los toros, sin embargo con este vehículo fue diferente.

La palabra countach, hace alusión a una expresión en italiano que se emplea cuando algo genera asombro por su belleza. Esa palabra fue la utilizada por Nuccio Bertone al ver el diseño del Countach por primera vez. Sin duda alguna, es uno de los vehículos más especiales de la marca, pero esto solo fue un paso previo hacia el éxito.

Varios fueron los modelos existentes entre 350 GT y el Countach, entre ellos varios con un motor V8 en sus entrañas, y tenemos acceso a estos gracias al vídeo que hoy exponemos. Con el paso del tiempo, la firma del toro ha ido evolucionando hasta el punto de ofrecer un modelo de acceso con un propulsor V10. Sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer y seguro que Lamborghini no dejará de sorprendernos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.