De fabricar chasis a fabricar superdeportivos: así es el Dallara Stradale

De fabricar chasis a fabricar superdeportivos: así es el Dallara Stradale

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 noviembre 2017     2 minutos

Dallara, la famosa empresa de chasis, acaba de presentar a su primer deportivo, el Dallara Stradale. Con tan solo 855 Kg y 400 CV promete ser el más rápido.

Muchas empresas del motor que cuentan con vehículos deportivos recurren a empresas secundarias para realizar ciertas piezas. Este es el caso de Dallara, una firma italiana que lleva construyendo chasis desde el año 1972. Han sido los responsables tanto de la fabricación de chasis para superdeportivos como para Formula 1. Pero la firma ha querido ir un paso por delante construyendo lo que se conoce como Dallara Stradale, el primer vehículo de la marca.

La firma italiana ha dado un gran salto pasando de fabricar chasis de primera calidad -tarea que seguirá realizando- a crear su propio superdeportivo. Se trata de un vehículo tipo «barqueta» diseñado para conquistar los circuitos del mundo. Su concepción recuerda mucho a la de los Tramontana o KTM, vehículos pensados para circular por la calle pero que desprenden claros indicios de que su sitio está en la pista.

Para conseguir alcanzar este resultado tan exclusivo fueron necesarios veinte ingenieros y cinco mecánicos, que juntos trabajaron duramente para alcanzar la perfección. Fue hace un año cuando Dallara vio los primeros frutos de este gran proyecto y ha sido ahora cuando el Stradale salió a la luz. Pero detrás de todo buen trabajo hay grandes resultados, y el Stradale es uno de ellos.

dallara-stradale-02

Este vehículo sacrifica el cristal delantero y otros elementos que podemos encontrar en cualquier otro coche, con la intención de reducir todo lo posible el peso. De esta manera, el Dallara Stradale pesa tan solo 855 Kg. Esto también lo consigue gracias a la cantidad de fibra de carbono que ha sido empleada en su fabricación.

Lo más impresionante es la combinación peso-potencia que declara el Dallara Stradale. En su interior se encuentra un motor sobrealimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros que desarrolla 400 CV. Esta potencia junto a su reducido peso prometen unas prestaciones impresionantes, aunque Dallara aún no ha dicho nada al respecto.

Al mismo tiempo, el deportivo italiano cuenta con la posibilidad de instalar una caja manual de seis velocidades o una automática de tipo secuencial. Esto permitirá a sus futuros clientes disfrutar de cualquier forma de la impresionante puesta a punto del Dallara Stradale. Por otra parte, la firma también ha pensado en clientes menos entusiastas de los circuitos y ofrece versiones menos radicales de su deportivo, las cuales cuentan con techo y puertas de tipo «ala de gaviota».

dallara-stradale-03

El nuevo deportivo llega con mucha hambre de circuito y superdeportivos ya que, con sus 400 CV y apenas 855 Kg de peso, pondrá en grandes apuros a vehículos de altos vuelos. De momento desconocemos su precio, pero seguramente pasará de los 100.000 euros y se convertirá en una apuesta segura si tu objetivo es convertirte en el rey de la pista.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.