Un felino con más garras: Jaguar XKR75

Un felino con más garras: Jaguar XKR75

Escrito por: Fernando Alvarez    24 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

No hay mejor ocasión para el 75º aniversario de una marca, que sacar un modelo especial de un reconocido de toda la vida como el XKR. La marca británica va encaminada a cumplir 75 años y nos regala (es un decir) un modelo aniversario que no sólo tiene inscripciones alusivas, sino que tiene más potencia y una pinta que resulta impresionante.

El XKR75, como su nomenclatura lo indica, se construirá en edición limitada de 75 unidades, coincidiendo con los 75 años. Abrimos el capó y ya nos encontramos con lo primero que llamará la atención a los fanáticos de la marca: el motor V8 llevado a 522 caballos, que le permiten una velocidad máxima de casi 280 km/h, que sería mucho más si no estuviera electrónicamente limitada.

La aceleración del modelo aniversario es similar a la del XKR, con una imperceptible ventaja de dos décimas de segundo, que el conductor de un XKR suplirá con un pestañeo. Realmente el objetivo del “75 aniversario” no es un modelo que vaya a causar asombro en aceleración, sino que es un muestrario de todo lo mejor que la marca inglesa ofrece. Por ejemplo, el XKR75 integra casi todos los sistemas electrónicos de Jaguar y que equipan también a otros modelos, como el control activo de diferencial electrónico. En cuestiones de aerodinámica los ingenieros han mejorado al XKR con nuevos difusores atrás y un alerón más grande que en el modelo de norma.

Completan los nuevos mods una línea gráfica que corre desde la trasera, hasta la parte delantera del coche por el lateral del coche, que se podrá pedir como opcional y que realmente luce mucho en este modelo. Interiormente, ya se imaginarán que los acabados son de lo mejor, con materiales de madera auténtica por doquier y todo un mundo de comodidad y lujo. Lástima que este Jaguar no sea para cualquier mortal.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.