El Ferrari 488 GTB se transforma en un caballo de batalla taiwanés gracias a Zacoe

El Ferrari 488 GTB se transforma en un caballo de batalla taiwanés gracias a Zacoe

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 abril 2022     2 minutos

El transformador chino ha trabajado en este modelo para convertirlo en un homenaje a un personaje histórico chino para el 75 aniversario de la marca italiana.

Los sintonizadores trabajan para convertir los modelos que ya conocemos en algo totalmente diferente, en vehículos más atractivos y que rompan con lo establecido. En Taiwán está Zacoe, un preparador de coches que ha trabajado sobre el Ferrari 488 GTB, un modelo que se presentó en 2015 y que fue sustituido por el Ferrari F8 Tributo en 2019. Esto no ha impedido que el sintonizador haya creado cinco unidades de este modelo con una imagen diferente y que acude a la historia china.

El argumento utilizado para transformar el modelo ha sido la armadura de un personaje histórico del país, que fue importante durante la Época de los Tres Reinos de China y que falleció en el año 199 d.C. Para crear la carrocería de este modelo se ha trabajado en el diseño de la armadura de este general, pero basándose en la que aparece en el vídeo juego Dinasty Warriors 9.

Ferrari 488 Gtb Chi Tu Zacoe (8)

También se basa en la de su caballo, que se llamaba Chi Tu. Este apareció en una novela china del siglo XIV, Romance de los Tres Reinos, y tambien ha servido de base para el coche. Todo esto ha servido para crear un kit aerodinámico en el que se puede encontrar un divisor frontal muy pronunciado. También se han creado extensiones para los faldones laterales y un alerón trasero fijo, similar al que utiliza el Ferrari 488 GT3 EVO.

El kit aerodinámico añadido permite una menor resistencia del aire, una mayor dispersión del calor y una reducción de turbulencias. A esto se une el nuevo escape creado por Fit Exhaust con puntas dobles de fibra de carbono, que producen un sonido más atractivo. Físicamente se ve una distancia con el suelo menor, con unas ruedas de mayor tamaño.

Sobre el motor, el sintonizador chino no ha dicho nada, así que se supone que mantendrá el motor V8 biturbo de 3.9 litros, que ofrece 611 CV y 760 Nm de par máximo.

Este coche, según Zacoe, ha sido creado para celebrar los 75 años de Ferrari. No hay cifras respecto al coste de estas unidades transformadas, aunque sabiendo que solo hay cinco unidades, ya podemos imaginar que no será un coche barato y que se situará bastante por encima de un modelo de fábrica de Ferrari.


Deja un comentario