El proyecto del McLaren BC-03 resurge y podría haber empezado a concretar sus reservas

El proyecto del McLaren BC-03 resurge y podría haber empezado a concretar sus reservas

Escrito por: Miguel Lorente    17 junio 2020     2 minutos

Según los rumores, McLaren habría empezado a aceptar reservas sobre la producción del conocido como McLaren BC-03 que basaba su aspecto en un concepto digital

Cuando nos hacemos eco de la presentación de un coche exclusivo para un videojuego o una película es porque, en algunas ocasiones, esos coches, esconden algo más. Es lo que parece suceder a partir del deportivo digital McLaren Vision GT Concept en su evolución al que, en su momento, fue y ‘filtrado’ como McLaren BC-03 que ilustra este artículo y que, incluso, parece haber sido fotografiado como unidad de test.

70009615 2388858851335357 3811682559253590174 N

Y es que, según lo que se comenta, McLaren está contactando con clientes de confianza a los que está ofreciendo en firme un nuevo hiperdeportivo aún por fabricar. Un coche que, debido a su precio, primero deben concretarse las 15 reservas de los tantos ejemplares que estiman serán fabricados de un coche que costará unos 3,5 millones de euros.

Este coche que sería el que ya se conoce tanto de de manera interna como en el mundo de la rumorología como McLaren BC-03 y sería la confirmación a las informaciones que desde hace un par de años parecen perseguir a este proyecto que podría haber sido paralizado y reactivado a la espera de un momento o coyuntura concreta, como podría ser la actual.

En cualquier caso, se trataría de un hiperdeportivo híbrido, un coche electrificado de más de 1.000 CV, posiblemente, 1.200 y que equipe el conocido esquema protagonizado por el propulsor de 8 cilindros en disposición de V, de 4 litros de cubicaje, apoyado por un sistema de doble turbo y asistido por un equipo eléctrico capaz de plantar cara a su vecino, el Aston Martin Valkyrie o al germano Mercedes-AMG One, optando a resultar tan exclusivo como pueda ser el Bugatti Divo.

El aspecto de la versión analógica fabricada en las líneas de ensamblaje de las instalaciones de McLaren en Woking tomaría de base las del vehículo diseñado para hacer las delicias de los conductores y pilotos virtuales del citado Vision GT Concept.

Esto es, un vehículo aún más extremo, si cabe, que el flamante McLaren Senna, el coche de circuitos homologado para circular por la calle que la marca tuvo a bien construir para dar el capricho a tan solo 500 propietarios de tener todo un coche de competición a su disposición para sus quehaceres habituales a través del tráfico ordinario.

Sea como fuere, no hay confirmación oficial y, de momento, son solo habladurías y murmuraciones que parecen haber salido de círculos de clientes muy concretos a los que McLaren les habría solicitado que aportaran los 300.000 euros en concepto de reserva, lo cual supone que, en un futuro, este coche pudiera ser un nuevo ejemplo de especulación automovilística o de coleccionismo destinado a limitado a un selecto y limitado grupo de compradores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.