El filtro purificador de Jaguar Land Rover que acaba con el coronavirus en el coche

El filtro purificador de Jaguar Land Rover que acaba con el coronavirus en el coche

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 marzo 2021     2 minutos

Jaguar Land Rover tabaja en una tecnología de purificación del aire que permite inhibir hasta un 97% de virus y bacterias, incluyendo el coronavirus

Los futuros vehículos de Jaguar Land Rover incorporarán una novedosa tecnología de filtración que permite purificar el aire del habitáculo, inhibiendo hasta un 97% de los virus y de las bacterias que se propagan por el aire.

Así lo asegura el fabricante inglés, que utilizará un sistema de climatización con la tecnología nanoe X, patentada por Panasonic, para neutralizar los virus y las bacterias perjudiciales. Y entre ellos, cómo no, el coronavirus (SARS-CoV-2), como ha comprbado el laboratorio Perfectus Biomed Ltd, líder en microbiología y virología. Pera ello, Jaguar Land Rover encargó pruebas en condiciones de laboratorio simulando el funcionamiento del sistema de climatización de un vehículo funcionando durante ciclos de 30 minutos con el modo de recirculación activado.

Adios al coronavirus en el interior del vehículo

Para comprobar la eficacia concreta de esta tecnología con el Covid-19, se ha recurrido a Texcell, uno de los pocos laboratorios especializados en pruebas virales que existen en el mundo que cuentan con autorización para ensayar con el coronavirus. Y el resultado fue concluyente, al inhibir la tecnología nanoe X más del 99,995% del virus.

Land Rover Defender V8 112

Para ello, esta tecnología se basa en la purificación activa del aire utilizando alto voltaje para crear radicales hidroxilos (OH) dentro de nanomoléculas de agua, en cantidades de trillones. La función de estos radicales es desnaturalizar las proteínas de los virus y de las bacterias, lo que inhibe su crecimiento. Además, se eliminan olores y se neutralizan alérgenos, lo que permite a los pasajeros respirar en un ambiente más limpio.

Esta tecnología nanoe X es una evolución de la tecnología actual de filtrado que Jaguar Land Rover ya ofrece en algunos de sus modelos, como los SUV Jaguar I-PACE, E-PACE y F-PACE, los Land Rover Discovery y Defender, o el Range Rover Evoque, entre otros. Por el momento no se han dado más detalles de cuándo podría pasar a instalarse en sus nuevos coches.

Información de interés relacionada

Deja un comentario