Ford GT Le Mansory, de esta manera tan exclusiva celebra el preparador alemán su 30º aniversario

Ford GT Le Mansory, de esta manera tan exclusiva celebra el preparador alemán su 30º aniversario

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 julio 2020     4 minutos

Ford GT Le Mansory, así es como se llaman las exclusivas tres unidades preparadas por Mansory para celebrar el 30º aniversario de la compañía

La llegada de la última generación del Ford GT ha servido para renacer al mito después de casi diez años de ausencia, por desgracia no todo el mundo que pueda permitírselo ha podido hacerse con una unidad y es que a pesar de la gran demanda que hizo que volaran las 1.000 unidades anunciadas, Ford solamente amplió la producción en 350 unidades más. Pero entrar en esta privilegiada lista no te hacia dueño de un GT nuevo, antes los futuros propietarios tenía que pasar varias pruebas de conducción para ser merecedores de tal exclusiva joya de la automoción.

Los requisitos no terminaban aquí, ya que Ford consideraba que la imagen de la persona tenía que ser de un determinado perfil y, si cumplías con todos estos requisitos, podrías ser dueño de tu flamante Ford GT pero con una letra pequeña al final del contrato: había que quedarse en propiedad tu unidad del Ford GT un mínimo de dos años. Ahora esos plazos han finalizado, los dueños de la última generación del Ford GT son libres de hacer con lo que quieran con su vehículo, por lo que parece que no contentos con su impresionante estética y prestaciones alguien ha decidido que el Ford GT pase por las manos de la gente de Mansory.

Ford Gt Le Mansory (12)

El reconocido preparador alemán se encuentra de aniversario, 30 son las velas que están soplando en este 2020 y han decidido celebrarlo creando una preparación sobre el Ford GT llamada Le Mansory que solamente estará disponible para tres unidades en todo el mundo y la verdad, el resultado es realmente sorprendente. Si el Ford GT ya cuenta de por si con una imagen realmente agresiva, en Ford GT Le Mansory esta se eleva al máximo exponente y en cierto modo recuerda al Ford GT MK2, la versión mejorada por Ford Performance y Multimatic que solamente puede circular en circuito.

La estética exterior del Ford GT Le Mansory ha sido modificada agresivamente especialmente en su frontal donde se vuelve más aerodinámico si cabe, donde vemos que su parachoques es totalmente nuevo dejando una enorme entrada de aire únicamente divida por un labio que lo recorre de lado a lado, incorporando también un splitter frontal en fibra de carbono, mientras que las aletas laterales se sitúan en una posición más elevada si las comparamos con las del GT MK2 . En la parte superior también se ha modificado el diseño de su capó, reforzando todavía más los canales de salida de aire, lo que ha supuesto que el grupo óptico de serie tenga que ser sustituido por uno de nueva factura tipo LED.

Ford Gt Le Mansory (10)

 

En los laterales, los faldones destacan todavía más al haber sido pintados en negro brillante e incorporar vinilos con la denominación del modelo, lo que no le resta protagonismo a las nuevas llantas de aluminio forjado pintadas en el mismo color y que han sido calzadas con neumáticos Continental Sport Contact 6. En la parte trasera también encontramos cambios muy grandes, inspirados también cierto modo en la versión GT MK2, algo que podemos ver en el alerón trasero de grandes dimensiones o en el nuevo parachoques que incorpora un amplio difusor en fibra de carbono. Precisamente, la fibra de carbono ha sido utilizada para numerosos elementos de la carrocería, compaginando a la perfección con el color «Bleurion Race«.

En el interior los cambios no son tan agresivos como sucede en el exterior, pero desde Mansory creen que el diseño dado al habitáculo del Ford GT puede resultar demasiado espartano, por lo que ha decidido aportar su toque personal tapizando el salpicadero y los asientos deportivos en piel de Alcántara combinando los colores blanco y negro, mientras que el azul de la carrocería sirve para aportar detalles de contraste junto con la fibra de carbono vista que se ha añadido.

Ford Gt Le Mansory (7)

Mecánicamente el Ford GT incorpora de serie un motor V6 biturbo de 3.500 CC que entrega una potencia de 650 CV, apartado que también ha sido modificado con pequeños retoques para conseguir aumentar la potencia hasta los 720 CV; también se ha instalado una nueva línea de escape que incorpora tres salidas, por lo que también se ha tenido que modificar el alojamiento de estas. Por desgracia, el preparador no aporta cifras con estas modificaciones para el Ford GT Le Mansory, por lo que de momento nos quedamos con la incógnita.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.