Ken Block ya le ha buscado las cosquillas al nuevo Ford Mustang Mach-E

Ken Block ya le ha buscado las cosquillas al nuevo Ford Mustang Mach-E

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 diciembre 2019     2 minutos

Ken Block, el emblemático piloto, ya se ha puesto a los mandos del nuevo Ford Mustang Mach-E para ponerlo a prueba en una pista.

Ya son muchas las marcas que han demostrado que deportividad y electricidad no son dos conceptos incompatibles, sino todo lo contrario. Ken Block, el aclamado piloto capaz de poner de lado cualquier coche que pase por sus manos, ya le ha echado el guante al nuevo Ford Mustang Mach-E. Y es que el polémico SUV eléctrico de la firma del óvalo promete un lado deportivo que Block ha querido experimentar por sí mismo en la pista privada de Ford, donde ha podido darle rienda suelta a ese carácter que le proporciona el apellido Mustang.

Ford ha querido cerciorarse de no desmerecer al nombre del muscle car por excelencia con este SUV eléctrico, motivo por el que la deportividad también está presente. Ken Block, ni corto ni perezoso, ha decidido ponerse a los mandos del nuevo Mustang Mach-E y comprobar cómo de radical y divertido puede llegar a ser un coche de su envergadura.

Por desgracia, la unidad que el piloto americano probó se encontraba camuflada, por lo que no hemos podido distinguir de que variante se trataba. No en balde y teniendo en cuenta el ritmo que le permite llevar el Mustang Mach-E a Block, podemos intuir que se trata del GT, la variante más potente y radical del SUV eléctrico a falta de una supuesta modificada por Shelby.

Nuevo Ford Mustang Mache E 11

Con esta premisa, podemos esperar que el vehículo protagonista del vídeo se encuentre animado por una batería de 98 kWh y una potencia de 465 CV y 830 Nm de par tal y como estipula el Mustang Mach-E GT. Dichas cifras permiten que el SUV eléctrico acelere de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, pero no todo es deportividad, ya que este también cuenta con la capacidad de recorrer 600 kilómetros según el ciclo WLTP, distancia más que suficiente para cubrir largos viajes con una comodidad pasmosa.

Una vez que Block se pone a los mandos del Mach-E podemos apreciar como el SUV de Ford empieza a dar lo mejor de sí mismo. Pese a su tamaño, nos percatamos de un buen y diligente paso por curva, claro indicio de que la tracción total 4X cumple bien con su función, aunque eso sí, Ken Block es capaz de provocar un constante vaivén de la zaga.

Aún faltan unos cuantos meses para que las primeras unidades del Ford Mustang Mach-E aterricen en el mercado y, por ende, para que la prensa pueda probarlo. No en balde, estas primeras sensaciones por parte de Block nos permiten hacernos una idea del comportamiento que ofrecerá el SUV eléctrico, un modelo que llega dispuesto a cambiarlo todo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.