Ford Transit Custom Nugget Camper, la furgoneta americana para recorrer Europa

Ford Transit Custom Nugget Camper, la furgoneta americana para recorrer Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    29 enero 2019     2 minutos

Ford ha presentado esta furgoneta camper en dos versiones diferentes, preparadas para ofrecer una comodidad extra en las vacaciones al aire libre

Los vehiculos para el tiempo libre están ganando una popularidad bastante elevada durante los últimos años. No se trata solo de vehículos todocamino, como los SUV, sino que las furgonetas camper son cada vez más deseadas por los compradores. Ford ha trabajado para convertir uno de sus vehículos comerciales más populares en una de estas furgonetas, a medio camino entre las caravanas y las furgonetas de pasajeros. El Ford Transit Custom Nugget ha llegado al mercado europeo y garantiza unas vacaciones excepcionales.

Este modelo se presentó en el Salón de Bélgica hace unos días y ha sido desarrollado por Ford junto a Westafalia y se ha diseñado en dos versiones distintas. La versión de gama alta tiene una distancia entre ejes más grande y cuenta con un equipamiento extra para que la estancia en esta casa rodante sea más agradable.

Ford Transit Custom Nugget Camper (16)

El Ford Transit Custom Nugget Camper está basado en la versión regular del Transit. En la parte superior se despliega una cama doble para descansar, mientras que en la parte trasera de la camper hay otra cama que se puede desplegar si es necesario. En este espacio tiene una cocina en forma de L, con dos quemadores y una nevera de 40 litros para preparar y conservar la comida. Un depósito de agua suministra el agua potable y otro recoge las aguas residuales.

La mesa plegable puede reunir a cinco personas, además de otras tres que pueden ocupar una banqueta adicional. Los asientos delanteros pueden girarse 180 grados y unirse al grupo de la parte trasera. Se incluye, además, una mesa adicional con dos sillas más. El modelo Plus tiene 36,7 centímetros más y esto permite tener un baño con un inodoro y un lavabo plegable, además de un armario algo más grande.

Ambas versiones cuentan con calefacción, suelo imitación de madera, un vidrio separador entre la parte trasera y delantera y ventanas abatibles, lo que permite incrementar el confort y la comodidad. Como opción, puede tener un equipo de sonido Premium y equipamiento para llevar bicicletas y otros equipos deportivos.

La nueva generación de la Ford Transit será más verde y estará más conectada

La nueva generación de la Ford Transit será más verde y estará más conectada

Ford llevará al Salón de Vehículos Comerciales de Hannover a la nueva Transit, con la que ya se introducirá la tecnología «Mild Hybrid» y PHEV en sus motores

LEER MÁS

En cuanto a los motores de la Ford Transit Custom Nugget Camper, el modelo equipará un motor diésel EcoBlue 2.0 litros, que estará disponible con dos potencias, de 130 CV y 170 CV. Ambos motores pueden combinarse con una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática. Estas dos furgonetas estarán disponibles esta primavera para los mercados de Alemania, Austria, Bélgica, Suiza e Italia, aunque después llegará a otros mercados europeos, como España.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.