Geely tiene un nuevo sistema de asistencia a la conducción y se llama G-Pilot

Javier Cantagalli     5 marzo 2025     2 min.
Geely tiene un nuevo sistema de asistencia a la conducción y se llama G-Pilot

La carrera por ofrecer los sistemas más avanzados posibles de asistencia a la conducción en modelos accesibles se acaba de iniciar en el mercado chino, con propuestas como G-Pilot para los vehículos del grupo Geely.

Geely, el gigante chino del sector del automóvil con marcas tan reconocidas como Volvo, Polestar o Zeekr, acaba de dar a conocer su nueva tecnología de asistencia a la conducción, conocida como G-Pilot. Este sistema, que busca posicionarse como un competidor directo del «God´s Eye» de BYD o el FSD de Tesla, estará próximamente disponible en un buen número de modelos de las distintas marcas del grupo.

En la presentación de esta nueva tecnología, en un evento celebrado este pasado lunes, Geely explicó que G-Pilot estará disponible en cinco versiones distintas, ofreciendo desde funciones básicas de asistencia a la conducción hasta capacidades avanzadas cercanas a la conducción autónoma total.

Galaxy E8 China 00003

El objetivo de Geely es implementar progresivamente esta tecnología de manera masiva en todas sus marcas. Las distintas versiones de G-Pilot van desde la más básica, llamada H1, que incluye asistencia para estacionamiento automático y piloto automático en autopistas, hasta la más sofisticada, conocida como H9, que puede catalogarse como de nivel 3 según el estándar SEA y emplea funciones de inteligencia artificial. Es decir, que en principio, con esta última debería ser posible que el conductor se desentienda por completo de la conducción, aunque deberá restar listo para retomar el control en cualquier momento en un corto periodo del tiempo. Lo que imposibilita, por ejemplo, que pueda ir durmiendo.

Por otro lado, y en lo que respecta al hardware empleado, las versiones más básicas del G-Pilot dependen únicamente del uso de cámaras y radares, mientras que las más avanzadas añaden LiDAR para mayor precisión.

Asistencia a la conducción para todos

Durante una presentación virtual, Geely ha mostrado el primer vehículo equipado con esta tecnología, la berlina eléctrica Galaxy E8. Este modelo incorpora la versión H1 de G-Pilot y tiene un precio inicial en el mercado chino de 149,800 yuanes. Lo que al tipo de cambio actual vienen a ser unos 20 mil euros.

Galaxy E8 China 00002

Recordemos que BYD, otro gigante chino del sector del automóvil, anunció hace tan solo unos días que su sistema de asistencia a la conducción God’s Eye, estará disponible próximamente en algunos de los vehículos más accesibles de la marca y su integración no se limitará a las gamas más altas de su catálogo. Al mismo tiempo, otros fabricantes chinos como Xpeng o Xiaomi también están realizando importantes esfuerzos en este terreno, lo que deja bien claro el nivel de competencia que existe en el mercado chino.

Deja un comentario