Golf R500, de la mano de Oettinger, con 518 CV

Daniel Valdivielso    @valdi92    16 mayo 2015     2 min.
Golf R500, de la mano de Oettinger, con 518 CV

El Golf, uno de los compactos por excelencia, ha servido de base para que el preparador Oettinger ponga sus manos sobre él, creando la bestia que traemos aquí, el Golf R500. Con motivo del festival de Worthersee, los alemanes han creado un Golf capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

Con motivo de la celebración anual de una de las concentraciones más importantes de tunning y preparaciones a nivel mundial, en Wörthersee, Oettinger ha querido presentar todo un campanazo.

Hablamos del Golf R500, una interpretación «a lo burro» de las capacidades técnicas que puede ofrecer el chasis del actual Golf VII.

Estéticamente, el R500 se presenta con una imagen que no deja indiferente gracias a un kit de carrocería a la altura de los grandes preparadores. El Golf ofrece una imagen muy gorda gracias a los nuevos paragolpes, mayor anchura gracias a las aletas ensanchadas, detalles pintados en color naranja y llantas de aleación de mayor tamaño.

El conjunto estético exterior se remata con una parte trasera cuidadosamente trabajada a la que se la añade un nuevo sistema de escape con salida trapezoide central y un difusor de gran tamaño con funcionalidad aerodinámica.

R500 3

En el interior, los cambios son más «sutiles» ya que no afectan a la estructura principal del salpicadero. Las molduras tienen ahora un acabado en «stickerbomb», consistente en la combinación de cientos de pequeñas pegatinas en blanco y negro. Se añaden detalles en color naranja, así como ciertas partes forradas en alcántara, como la tapa del airbag del volante o el pomo de la palanca de cambios.

Mecánicamente Oettinger ha decidido desechar el 2.0 TSI de cuatro cilindros que originalmente propulsa al Golf R, utilizando en su lugar el motor del Audi RS3, un 2.5 TFSI pentacilíndrico que, si bien en el compacto de los cuatro aros ofrece 365 CV, en esta versión tan especial del Golf asciende hasta la nada desdeñable cifra de 518 CV.

5R00 6

Combinado con un sistema de tracción total, el Golf R500 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, alcanzando además una velocidad punta que supera los 300 km/h. Todo esto a un precio que rondará los 150.000€, siendo además una producción de unidades limitadas.

Fuente | Oettinger


Deja un comentario