Great Wall Motor anuncia el próximo lanzamiento del SUV compacto Ora 05 en China
El primer SUV eléctrico de Great Wall Motor bajo la marca Ora mantiene algunos elementos de la línea de diseño del resto de modelos de la marca, apostando al mismo tiempo por diferenciarse con un estilo propio.
Great Wall Motor, a través de su filial Ora, acaba de presentar su primer SUV compacto: el Ora 05. Hasta ahora, la marca se había centrado en vehículos urbanos pequeños y berlinas con estética retro, como los modelos Ora 03 y Ora 07, pero con el Ora 05 ha seguido un camino distinto. Aunque bien es cierto que este nuevo modelo mantiene esa personalidad tan característica, integrando grandes faros y una firma lumínica trasera que va de lado a lado del vehículo, también deja entrever ciertas similitudes con los SUV de un reconocido fabricante alemán con sede en Stuttgart, tal y como puede verse en las imágenes.
Con 4.47 metros de largo, 1.83 m de ancho, 1.64 m de alto y una distancia entre ejes de 2.72 metros, el Ora 05 se sitúa en el mercado chino en el competitivo segmento de los SUVs compactos. La estrategia de Ora para hacerse un hueco en este peleado mercado es clara, ofrecer un nivel de equipamiento superior al del resto de sus competidores y más autonomía a un precio contenido.

El fabricante chino ya está aceptando reservas de su nuevo SUV compacto en su mercado local, con precios que parten de los 108.800 yuanes -unos 13.300 euros al cambio- para la versión más accesible, llegando a 142.800 yuanes -alrededor de 17.300 euros- para la versión situada en el tope de la gama. En total Ora comercializa cinco niveles de acabado de este nuevo modelo.
Otros datos a tener en cuenta de este SUV compacto
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el Ora 05 integra un único propulsor eléctrico de 150 kW de potencia en el eje delantero, con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Le acompaña además un pack de baterías de litio-ferrofosfato (LFP) disponible en dos capacidades: 45.3 y 58.3 kWh. Con esta última, el fabricante chino promete hasta 580 km de autonomía CLTC, mientras que con la primera es capaz de recorrer 100 km menos, también bajo el ciclo de homologación CLTC.
En el interior, el Ora 05 sigue la tendencia actual del mercado chino, apostar por el minimalismo concentrando la gestión de los distintos sistemas del vehículo en dos pantallas: una de 10.25 pulgadas para el panel de instrumentos y otra central que alcanza las 15.6 pulgadas con resolución 2.5K que corre un sistema operativo propio, denominado Coffee OS. Este sistema destaca por integrar el modelo de lenguaje avanzado Deep Seek, que permite una interacción por voz natural sin necesidad de emplear palabras clave.

Por el momento, el Ora 05 solo se comercializa en China y no hay confirmación alguna por parte del fabricante de su posible lanzamiento en otros mercados como el europeo, pero teniendo en cuenta la estrategia actual de Great Wall Motor tendente a expandir sus operaciones al viejo continente, no sería raro su lanzamiento también en Europa en un futuro más o menos próximo.
Deja un comentario

