Bentley Continental GT Supersports: V8 biturbo de 666 CV, sin hibridación y tracción trasera

David Lopez    @espacionblanco    18 noviembre 2025     7 min.
Bentley Continental GT Supersports: V8 biturbo de 666 CV, sin hibridación y tracción trasera

Bentley presenta al Continental GT Supersports con motor V8 en el que se olvida de cualquier tipo de electrificación, centrado en una conducción más pura

La primera vez que Bentley introdujo la denominación Supersports a uno de sus modelos fue en 1925, hace ya 100 años, con el lanzamiento de tan solo 18 unidades del primer Bentley que fue capaz de superar los 160 km/h y que fue todo un logro para la época. Dicha denominación no volvió a ser utilizada hasta 2009 con la primera generación del Continental GT, modelo que llegaba alcanzar los 328 km/h y, posteriormente y de nuevo en 2017, el Continental GT Supersports regresaba a la palestra con su motor W12 biturbo y 710 CV del potencia que solo se fabricaron 710 unidades.

Ocho años después del último Supersports la marca inglesa ha decidido recuperar la denominación nuevamente sobre un Continental GT para devolvernos una auténtica bestia del asfalto y que, aunque pueda parecer una quimera debido al mundo en el que actualmente vivimos, Bentley se olvida de las últimas modernidades y parafernalias para poner sobre la carretera un coche con un motor de los de toda la vida, sin ningún tipo de electrificación y en configuración V8. Sí, es verdad, no será tan bestia como su predecesor pero tal y como estamos ya es un logro tremendo que marcas como Bentley sigan en cierto modo creyendo.

Bentley Continental Gt Supersports (20)

Tomando como referencia al Bentley Continental GT de última generación, modelo que se presentó en verano del año pasado, la marca inglesa pone sobre la mesa un modelo totalmente radical si tomamos como referencia su modelo base. El Continental GT Supersports se presenta con un bloque de combustión interna pura V8 biturbo de 4.000 CC que recibe un cárter más robusto, culatas mejoradas y turbocompresores de mayor tamaño, lo que resulta en una potencia de 666 CV y un par motor máximo de 800 Nm que se envía al eje trasero a través de la caja de cambios ZF de doble embrague y ocho velocidades que suele montar Bentley pero con embragues reforzados y una nueva estrategia de cambios.

Bentley Continental Gt Supersports (19)

El nuevo Continental GT Supersports, a falta de homologar cifras oficiales, según Bentley tendrá una impresionante aceleración de 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h y llegará a una velocidad máxima que rondará los 310 km/h. Pero más importante que estas cifras será su comportamiento dinámico según cuentan, y es que el primer Continental GT con tracción trasera hace también uso de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) complementado con control vectorial de par mediante frenado que, junto con una vía 16 mm más ancha respecto al modelo base, hace que la entrada en curva sea lo más precisa posible y con la tracción máxima.

Bentley Continental Gt Supersports (21)

En este sentido el ESC permitirá seleccionar cuanta asistencia queremos: desde todo activado pasando por un Modo Dinámico que permite cierto nivel de deslizamiento y sobreviraje dentro de los límites hasta totalmente desactivado. Destacar que el controlador Drive Dynamics de tres nuevas configuraciones, a saber:

  • Touring: sería como conducir un Continental GT Speed en modo Sport pero combinándose por una mayor altura de marcha, una amortiguación más suave y un sonido de escape más discreto.
  • Bentley: un escalón por encima del anterior, optimizando a estrategia de la caja de cambios, la respuesta del acelerador y la configuración del chasis. Además, las válvulas de la línea de escape se abren para un sonido más ronco y se activa el control de lanzamiento.
  • Sport: optimización máxima para la conexión con el conductor y ajustado para obtener la máxima respuesta del chasis y la transmisión.

Bentley Continental Gt Supersports (4)

Sin dejar de lado todavía el apartado dinámico, el Bentley Continental GT Supersports hace uso de una suspensión delantera de doble horquilla de aluminio con un eje trasero multibrazo, muelles neumáticos y nuevos amortiguadores de doble cámara, los cuales son controlados por ECU de manera independiente tanto en compresión como extensión. Un poco más visible se encuentra el sistema de frenado más grande del mundo para automóviles compuesto por discos de 440 mm de carbono-silicio-carburo en el eje delantero y pinzas de 10 pistones, mientras que en el eje trasero tenemos discos de 410 mm con pinzas de cuatro pistones. Junto a ello están las llantas de aleación de aluminio forjadas y mecanizadas de 22 pulgadas firmadas por Manthey Racing y disponibles en dos acabados, además de estar equipadas de serie con neumáticos Pirelli P-Zero.

Bentley Continental Gt Supersports (12)

Pero los cambios que recibe el Bentley Continental GT Supersports respecto al modelo base no son solo el hacerlo potente y rápido sino también más ligero, ya que es casi media tonelada más ligero que el Continental GT consiguiendo que la báscula marque menos de 2.000 kgs. Esto se consigue eliminando toda la parte electrificada que equipa en su versión normal híbrida enchufable y además de la tracción total quedándose solo en tracción trasera, pero también sustituyendo el techo de aluminio por un panel en fibra de carbono. En esta misma línea, en el interior, se han eliminado las plazas traseras y se ha reducido el aislamiento acústico de la zona donde irían dichas plazas, además de reconfigurar el sistema de audio para solo las plazas delanteras y eliminando ciertos sistemas de asistencia a la conducción que se consideran innecesarios para un GT destinado a la conducción más pura.

Bentley Continental Gt Supersports (7)

Estéticamente el Bentley Continental GT Supersports llamará la atención, verlo sin duda es un espectáculo. Incorpora en su frontal un nuevo parachoques con entradas de aire más grandes que ayudan a la refrigeración de frenos y motor además de una mayor anchura que refuerza su carácter deportivo, al cual además se le ha añadido un splitter inferior que trabaja de manera conjunta con los deflectores superpuestos ubicados en los extremos. Tanto para la parrilla delantera como para el resto de rejillas del parachoques se ha utilizado una nueva malla ligera con diseño exclusivo cortada con láser en aluminio de alta calidad.

Bentley Continental Gt Supersports (8)

Si nos vamos ahora al lateral veremos unos nuevos deflectores en forma de B gestionan situados justo por detrás del paso de rueda delantero en su parte inferior, enmarcando por cierto los nuevos faldones, los cuales se encargan de gestionar el flujo de aire que procede de los propios pasos facilitando así la extracción del aire a alta presión y el flujo a lo largo del lateral de la carrocería. Ahora, si nos vamos a la zaga vemos como en el parachoques de nueva factura se integra un precioso difusor trasero que aloja a su vez la salidas de escape y, un poco más arriba, se encuentra un alerón trasero de una pieza fija. Destacar que todas estas piezas generan más de 300 kg adicionales de carga aerodinámica en comparación con un Continental GT Speed.

Bentley Continental Gt Supersports (9)

En el interior del Continental GT Supersports Bentley se ha encargado de redefinir el concepto de lujo enfocado en el rendimiento. Para ello se han instalado asientos deportivos ligeros caracterizados por ofrecer una mayor sujeción lateral, posicionar a los ocupantes en una posición más baja, equipar inserciones de carbono en la zona de los hombros y tener ajuste eléctrico de 11 posiciones además de calefacción integrada. En lo que serían las plazas traseras se han sustituido por una estructura monocasco de fibra de carbono, acabada en piel para ir acorde con el resto del habitáculo, el cual recibe molduras de fibra de carbono ligeras y de alto brillo combinadas con una mezcla de cuero y Dinamica. Para terminar se han añadido los bordados y emblemas de Supersports, acompañadas de una placa numerada en la consola central.

Bentley Continental Gt Supersports (11)

Por suerte para nosotros y para sus afortunados propietarios el Bentley Continental GT Supersports se venderá en Europa además de otros países como Estados Unidos, Canada, Australia o Emiratos Árabes entre otros; con una hoja de pedidos que se abrirá en marzo y un producción que comenzará en el cuarto trimestre de 2026, mientras que las primeras entregas están previstas para inicios de 2027. Y atención posibles compradores, porque solamente se fabricarán 500 unidades, por lo que la exclusividad está garantizada con este modelo.


Deja un comentario