El Grupo Toyota dirá adiós a los motores diésel a partir de 2019

Yago González Mato     13 diciembre 2018     2 min.
El Grupo Toyota dirá adiós a los motores diésel a partir de 2019

El compromiso del Grupo Toyota es reducir en un 90% las emisiones contaminantes de CO2 en comparación con los vehículos comercializados en el año 2010.

El desafío de la movilidad sostenible y la electrificación es el próximo reto del sector del automovilístico. El Grupo Toyota España ha anunciado que dejará de instalar motores diésel en sus turismos a partir de 2019. Asimismo, para introducir vehículos responsables con el medioambiente, todos sus modelos contarán con una versión híbrida. Por otro lado, el objetivo del fabricante japonés es reducir en un 90% las emisiones contaminantes de CO2 para 2050.

El Grupo Toyota desarrollará su actividad en vehículos no contaminantes

Toyota confirma que confía en el proceso de electrificación y que apuesta claramente por la movilidad sostenible. Los resultados obtenidos desde el año 2000 en España con la llegada del Toyota Prius híbrido le avalan en su decisión. De este modo, el fabricante ha comercializado más de 200.000 unidades en nuestro país entre Lexus y Toyota. Según la marca, esto supone un “71% de las ventas totales de Toyota y el 100% de Lexus”.

Toyota gama hybrid

No obstante, el hecho de dejar de producir turismos con motores diésel también se debe a cuestiones comerciales. “Las ventas de vehículos diésel Toyota han caído en más de un 40% en los últimos cinco años”, explican desde la marca. Además, durante ese mismo espacio de tiempo, “las ventas de híbridos eléctricos se han incrementado en un 418%”, admite Toyota. Por esta razón, ofrece versiones híbridas eléctricas en toda su gama de turismos.

Por otro lado, la gran meta del fabricante nipón es aumentar el progreso tecnológico de vehículos respetuosos con el medioambiente. Actualmente, Toyota planea fomentar el campo de la movilidad sostenible con automóviles eléctricos de cara al futuro. De esta manera, producirá automóviles completamente eléctricos (EV), híbridos enchufables (PHEV), vehículos impulsados con hidrógeno junto a un motor eléctrico (FCEV), como es el caso del Toyota Mirai, y ampliar la gama actual de híbridos eléctricos (HEV).

Lexus gama hybrid

El objetivo es reducir un 90% las emisiones contaminantes

Según datos ofrecidos por Toyota, los vehículos vendidos en España disminuyeron en “un 16% las emisiones de CO2” desde 2013. Para los japoneses, la clave ha sido la investigación y el desarrollo de la electrificación en sus vehículos. Asimismo, poder reducir el coste de la tecnología híbrida eléctrica a los usuarios ha generado estas cifras.

Así, el mayor propósito de Toyota es reducir en un 90% las emisiones contaminantes de CO2. El planteamiento es que sus futuros vehículos contaminen menos que los vendidos en 2010. Este objetivo está incluido en el programa Toyota Environmental Challenge 2050, que incorpora medidas de este tipo para “contribuir a la sostenibilidad del planeta”.

Comentarios cerrados