Los híbridos y eléctricos siguen siendo minoría en España

Los híbridos y eléctricos siguen siendo minoría en España

Escrito por: Fernando Alvarez    16 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Los coches híbridos y eléctricos siguen siendo una marcada minoría en nuestro país; mientras los eléctricos han avanzado algo con respecto a estas mismas fechas del año pasado, los híbridos han retrocedido.

No estamos para coche nuevo en estos momentos y menos aún para coches híbridos o eléctricos con sus sobreprecios. Y eso ha quedado demostrado por las cifras de ventas de pasados meses hasta llegar al mes de abril, en que si bien hubo algunos aumentos de porcentajes, las cifras siguen siendo muy bajas.

Los vehículos eléctricos han logrado vender el mes pasado 22 unidades, una cifra que nos hace aflorar una sonrisa irónica, pero aún así representa un aumento considerable del 83,3% con respecto al año pasado. Extrañamente, los que han retrocedido más han sido los vehículos híbridos si vemos las cifras del mes de abril.

Con 744 matriculaciones, los híbridos retroceden un 31,2% con respecto a abril del 2011, lo cual genera algo de extrañeza si tenemos en cuenta que los híbridos son los que más habían ganado posiciones dentro de los segmentos con combustibles alternativos. Tal vez unas ventas que se han visto afectadas por los sobreprecios que tiene que soportar un híbrido en nuestro país, además de que van de la mano de la crisis general que afecta al sector.

Otro dato llamativo es que prácticamente la mitad de todas las matriculaciones de estos vehículos se concentran en la zona de Madrid; en el caso de los eléctricos, 11 unidades se matricularon en Madrid, 5 en Cataluña y el resto se distribuyen en solo otras cinco comunidades autónomas.

En el resto de España no se ha vendido ni un solo coche eléctrico, por lo que por enésima vez nos preguntamos por qué no se ha usado el fondo de ayuda para la compra de los poco representativos eléctricos como parte de algún nuevo plan de achatarramiento.

Vía | Expansion

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.