Hyundai Elantra GT, un i30 más deportivo destinado al mercado de Estados Unidos

Hyundai Elantra GT, un i30 más deportivo destinado al mercado de Estados Unidos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 febrero 2017     2 minutos

En Europa ya podemos disfrutar del nuevo Hyundai i30, un modelo que la marca coreana se ha encargado de desarrollar completamente y producir en suelo europeo con el claro objetivo de aumentar su calidad, y el resultado no ha podido ser mejor, porque el Hyundai i30 tiene de pinta de convertirse en una agradable sorpresa en cuanto a ventas.

Ahora el pequeño nuevo compacto de Hyundai dará el salto al charco para embarcarse en la difícil aventura del mercado norteamericano, un lugar donde los compactos que aquí triunfan tienen que pegarse allí con esos monstruos de grandes dimensiones y motores muy potentes. Si consigue hacerse un hueco lo veremos con el tiempo, pero de momento la carta de presentación no está nada mal.

Hyundai Elantra GT, un i30 más deportivo destinado al mercado de Estados Unidos

Su puesta en escena ya comenzó este pasado finde semana y continuará a la largo de esta semana, con motivo de la celebración del Salón de Chicago. Allí las personas que se acerquen al stand de Hyundai podrán ver el buen gusto y el estilo europeo aplicado a este compacto, y la primera diferencia que se encontrarán respecto al modelo que tenemos en Europa será en su nombre, ya que allí su denominación es Hyundai Elantra GT.

La segunda diferencia que se encontrarán, esta más significativa y que por desgracia al menos por el momento aquí no disfrutaremos, se encuentra bajo su capó. En suelo estadounidense, el Hyundai Elantra GT contará para su versión de acceso con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.000 CC y una potencia de 162 CV. Pero en el caso de que esto les sepa a poco podrán optar a la versión GT Sport, que equipa un motor de 1.600 CC turbo que entrega una potencia nada despreciable de 201 CV.

Hyundai Elantra GT, un i30 más deportivo destinado al mercado de Estados Unidos

Para que veas la diferencia de un mercado a otro, recordar que en Europa el Hyundai i30 ha llegado con tres motores distintos para las versiones gasolina, siendo el más pequeño respecto a potencia el 1.4 MPI de 100 CV, pasando por el 1.0 T-GDI turbo de 120 CV y terminando con el 1.4 T-GDI también turbo de 140 CV. Respecto al motor diésel aquí tenemos un 1.6 turbo que puede entregar 90 CV, 110 CV o 136 CV.

Además, y como resultado de este aumento de potencia, se ha sustituido la barra de torsión por una suspensión multibrazo independiente, con la consiguiente mejora en el apartado dinámico. Los frenos también se han visto revisados, siendo para el Hyundai Elantra GT más grandes con el objetivo de detenerlo de manera eficaz debido al aumento de potencia.

Por el resto el Hyundai Elantra GT es igual que el nuevo i30, con el mismo diseño interior y con los mismos elementos y gadgets tanto a nivel de equipamiento como en el apartado de seguridad.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.