El Hyundai IONIQ 6 N llega para deslumbrar a los amantes de las sensaciones fuertes

Javier Cantagalli     11 julio 2025     4 min.
El Hyundai IONIQ 6 N llega para deslumbrar a los amantes de las sensaciones fuertes

El Hyundai Ioniq 6 N se perfila como una berlina eléctrica que no solo ofrece un rendimiento sobresaliente, sino también una experiencia de conducción única.

Hyundai ha aprovechado el prestigioso Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar en sociedad su vehículo más radical hasta la fecha. Desarrollado para sacar una sonrisa de oreja a oreja a los entusiastas de la conducción agresiva, el nuevo IONIQ 6 N se apoya para ello en innovaciones de vanguardia en geometría de suspensión, un elaborado sistema de control de derrape y un sonido inmersivo para que vivas a fondo la velocidad.

Este nuevo modelo de alto rendimiento del fabricante surcoreano se presenta como una opción con la que llevar tus emociones al limite, siendo además mucho más accesible que otros vehículos del mismo segmento que prometen lo mismo. En un mercado donde modelos como el Porsche Taycan o el Lucid Air superan fácilmente los 100 mil euros, el IONIQ 6 N te ofrece prestaciones de competición por mucho menos.

Hyundai Ioniq 6 N 00008

Equipado con el mismo sistema de propulsión que el aclamado IONIQ 5 N, este nuevo modelo de Hyundai lleva la experiencia de conducción un paso más allá. Sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, generan algo más de 470 kW de potencia y 770 Nm de par instantáneo y explosivo cuando se activa el N Grin Boost. Unas prestaciones que le permiten superar a muchos de sus rivales, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos con el N Launch Control. Cuando llegan las rectas y con el pie a fondo, pocos pueden seguir el ritmo marcado por el IONIQ 6 N, con una velocidad máxima que llega hasta los 257 km/h.

En términos de autonomía, tampoco flojea, siendo capaz de recorrer hasta 469 km, según la estimación del fabricante bajo el ciclo de homologación WLTP. Su coeficiente aerodinámico de 0.274 Cd es en gran medida el responsable del nivel de eficiencia de este modelo, ya que el pack de baterías es el mismo de 84 kWh que emplean otros modelos de la marca. A la hora de realizar una recarga, su arquitectura de 800V, le permite pasar del 10 al 80 por ciento de carga de la batería en aproximadamente 18 minutos utilizando un cargador rápido a 350 kW.

El secreto que lo hace único

Hyundai ha completado todas estas especificaciones que acabamos de mencionar con una serie de sistemas que lo diferencian del resto, con el objetivo de poder ofrecer así una experiencia de conducción inmersiva y emocionante. Entre ellos cabe mencionar el N e-Shift, que simula una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, integrándose perfectamente con funciones como el Drift Optimizer, el N Grin Boost y el control de distribución de par. Gracias a este sistema, todo aquel que siente al volante del IONIQ 6 N podrá experimentar derrapes controlados, sin llegar nunca a salirse de la pista, o simulaciones de cambios de marcha, como en un vehículo de competición con motor de combustión.

Hyundai Ioniq 6 N 00013

Por si esto fuese poco, para completar la experiencia el sistema N Active Sound+ se encargará de generar sonidos artificiales propios de un motor de combustión, con el fin de aumentar así la sensación de deportividad. Una característica que comparte con el IONIQ 5 N y que, sin duda, sorprendió a muchos en su momento.

¡Agárrate al asiento!

Pero eso no es todo, porque el IONIQ 6 N también estrena un sistema mejorado de gestión térmica de la batería, que asegura un rendimiento sostenido en pista sin comprometer la potencia. La suspensión ha sido además rediseñada por completo, con nuevos amortiguadores electrónicos que ajustan la fuerza de amortiguación y una geometría optimizada para un manejo más preciso. Los frenos, con pinzas de cuatro pistones y discos de 400 mm en la parte delantera, junto con llantas Pirelli P-Zero 5 de 20 pulgadas, garantizan un agarre excepcional.

Hyundai Ioniq 6 N 00003

Por último, y en lo que respecta a su diseño, el IONIQ 6 N combina elegancia y agresividad con detalles como alerones traseros, faldones laterales más prominentes y faros oscurecidos en la versión europea, que le dan un aspecto imponente. Además, el sistema N Ambient Light Shift añade un toque futurista, con luces interiores que se sincronizan con los cambios de marcha virtuales, reforzando esa experiencia gamificada.

Hyundai Ioniq 6 N 00001

El IONIQ 6 N debutará de forma oficial en septiembre de 2025, con un lanzamiento en Europa previsto para principios de 2026. Aunque los precios oficiales no han sido confirmados por Hyundai, diversas fuentes estiman que su precio rondará los 80 mil euros, aproximadamente. Lo que lo sitúa en el mercado como una de las alternativas más accesibles en relación con sus prestaciones.

Deja un comentario