La importancia del correcto mantenimiento de los neumáticos y las multas que contempla la DGT

La importancia del correcto mantenimiento de los neumáticos y las multas que contempla la DGT

Escrito por: Fernando Alvarez    12 julio 2010     Comentario     2 minutos

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha hecho el día de hoy un llamamiento que nos recuerda la importancia de llevar los neumáticos en buen estado, las exigencias de la Ley de Tráfico con respecto a ellos y las sanciones que la misma ley contempla en caso de que estemos circulando con los neumáticos en mal estado. Creo que vale la pena mencionar los puntos principales a los que la comisión de fabricantes hace referencia.

La ley de tráfico contempla que los neumáticos deben tener una profundidad de dibujo superior o igual a 1,6 mm en las principales ranuras de la banda de rodadura, y que su estado debe reunir las condiciones mínimas de utilización. Los neumáticos con años de uso o que hayan sido usados muy inflados o con poco aire se desgastan más de la cuenta, haciéndose casi inservibles con el paso del tiempo. Es bueno además saber las sorpresitas que la DGT ha preparado en caso de cazarnos con los neumáticos en mal estado.

Por el solo hecho de conocer las multas de la DGT, vale la pena inspeccionar el estado de los neumáticos. La DGT multa con 150 euros por neumático a aquellos que estén por debajo de lo establecido por la ley e incluso puede llegar a retener el vehículo si se da el caso de llevar los 4 neumáticos en mal estado.

Para más convencimiento, la DGT da la siguiente estadística: el 27% de los vehículos españoles están circulando con neumáticos lisos o en mal estado y tienen un riesgo muy alto de sufrir un accidente debido al deterioro y al desgaste. Sabido todo esto, no pienses solamente en las multas que impone la DGT, sino en el valor de tu propia vida o la de tu familia, que llevas en el coche, en esta temporada vacacional.

Fuente | Comisión de Fabricantes de Neumáticos

un comentario

  1. kiko dice:

    Otra vez la DGT preparando cosas para vaciarnos los bolsillos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.