Ioniq 5: Hyundai reacciona y cambia al proveedor de sus baterías problemáticas

Ioniq 5: Hyundai reacciona y cambia al proveedor de sus baterías problemáticas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 marzo 2021     2 minutos

Hyundai se ha encontrado con serios problemas en su modelo Kona eléctrico, así que para el Ioniq 5 ha descartado a LG Chem y se ha decantado por otro proveedor.

Hyundai está teniendo serios problemas con las baterías del Kona eléctrico. Se trata de unas baterías suministradas por LG Chem que han provocado el incendio de 15 unidades del Kona eléctrico, así que han sido al final 82.000 de estos coches que han sido reclamados por la empresa para que se sutituya la batería por una nueva. Un problema que ha puesto a la marca coreana en el punto de mira en un momento en el que el avance de la movilidad eléctrica es importante.

Esto ha preocupado a muchos futuros compradores del Ioniq 5, que veían con preocupación este nuevo modelo eléctrico de la marca de Corea del Sur, por si esos problemas se repetían con el nuevo crossover recién presentado. Pero por suerte, desde la marca han asegurado que los paquetes de batería del Ioniq 5 son de otra empresa.

Hyundai Ioniq 5 Crossover

Nuevo proveedor de baterías

Los proveedores de baterías para el nuevo Ioniq 5 son SK Innovation y CATL, que serán las que equiparan los nuevos modelos que utilicen la plataforma E-GMP. Esta, por cierto, es la que utiliza el nuevo modelo eléctrico de Hyundai, así que no tendrán los problemas con los que se ha encontrado el Kona eléctrico y que ponen en riesgo no solo la integridad del modelo, sino también el avance de los nuevos coches eléctricos de la compañía.

El Hyundai Kona eléctrico se encuentra con nuevos problemas en España

El Hyundai Kona eléctrico se encuentra con nuevos problemas en España

Aunque no se trata de todas la unidades, alguna de ellas puede tener un problema que sobrecalienta la batería y afecta al freno, aunque se arregla fácilmente.

LEER MÁS

En el caso del Ioniq 5, las baterías son suministradas por SK Innovation. En el Ioniq 5 estará diponible un paquete de baterías de 58 kWh y 72,6 kWh y una configuración de uno o dos motores. Con la bateria de 72,6 kWh y un motor se consigue una autonomía de hasta 480 kilómetros según el ciclo WLTP.

En esta variante se conseguirá una potencia esquivalente a los 214 CV y un par motor de 350 Nm. La variante con esta misma batería pero con dos motores ofrece una potencia de 302 CV y un par máximo de 650 Nm, considerablemente por encima. Pero esto resta autonomía, así que quizá no sale a cuenta conseguir este modelo más potente. De lo que sí podemos estar seguros es que estas baterías no tendrán el problema que presenta el Kona eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.