El Jaguar XE recibe un restyle para mejorar su imagen e incorporar un mayor equipamiento tecnológico

El Jaguar XE recibe un restyle para mejorar su imagen e incorporar un mayor equipamiento tecnológico

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 marzo 2019     2 minutos

Jaguar actualiza al XE estéticamente, especialmente en el interior ahora de mayor calidad y tecnológico, y mecánicamente eliminando motores y transmisiones

Competir en el segmento de berlinas premium contra gigantes como los tres grandes alemanes no le está resultando nada sencillo al Jaguar XE, un modelo que no encuentra su sitio y que ve como poco a poco sus ventas se están viendo mermadas. Con el objetivo de parar esta sangría, Jaguar actualiza al XE en varios apartados para conseguir una berlina aun más atractiva, unas mejoras que se centra en el apartado estético exterior e interior así como nuevos elementos tecnológicos.

Exteriormente los cambios realizados por Jaguar en el XE no son excesivos, pero si suficientes para otorgarle una imagen más agresiva especialmente en la parte delantera, donde cuenta con nuevo grupo óptico de diseño más afilado y un nuevo parachoques que cuenta con unas entradas de aire más grandes. Estos cambios también se han aplicado en la zaga, tanto a parachoques como al grupo óptico, pero estos son incluso más ligeros.

Jaguar Xe 2020 (14)

Si nos centramos ahora en el interior veremos que los cambios resultan más obvios y significativos, además de heredar elementos propios del I-Pace y del F-Type. Del Jaguar I-Pace toma como propio el volante, exactamente el mismo, de diseño más deportivo y botones capacitivos; mientras si miramos un poco más arriba veremos que el cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 12,3 pulgadas y, en la consola central, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con pantalla de 10 pulgadas.

Siguiendo con la consola central, también veréis un poco más abajo como también ha sido modificada para instalar la palanca de cambios SportShift del F-Type, mucho más estilizada y acorde a la armonía interior que la ruleta característica de Jaguar y Land Rover. Además, y en líneas generales, Jaguar también se ha centrando en mejorar la percepción de calidad de su interior, utilizando para ello nuevos materiales que tanto a la vista como al tacto resultarán más agradables.

Jaguar Xe 2020 (2)

En el apartado mecánico también se producen novedades importantes, y es que en el nuevo Jaguar XE desaparecen de la gama las transmisiones manuales y los motores de seis cilindros, quedando ahora la oferta compuesta únicamente por los motores denominados Ingenium de cuatro cilindros y 2.000 CC. En lado diésel únicamente contaremos con el motor de 180 CV, que transmitirá esta fuerza a las cuatro ruedas o sólo a las traseras; mientras que en el lado gasolina podremos elegir entre potencias de 250 CV o 300 CV. Independientemente del combustible o potencia nos decantemos, estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.