Jon Olsson vuelve a la carga con su nuevo Audi RS6 de más de 700 CV

Jon Olsson vuelve a la carga con su nuevo Audi RS6 de más de 700 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 febrero 2018     3 minutos

Jon Olsson vuelve a caer en la tentación de los Audi RS6. En esta ocasión ha recurrido a los ingenieros de ABT para obtener el máximo rendimiento de su vehículo

Todos recordamos la fatídica historia del Audi RS6 de Jon Olsson y de cómo quedó carbonizado tras ser usurpado a los posteriores dueños del vehículo. Tras este suceso, el deportista sueco adquirió varios modelos de lo más llamativos y todos ellos con su correspondiente modificación y camuflaje gris. Un Lamborghini Huracán un Rolls Royce Wraith con más de 800 CV fueron las últimas adquisiciones de Olsson pero la tentación ha podido con él. El joven esquiador ha decidido volver a los viejos tiempos con la compra de un Audi RS6 aún más especial.

Recordemos que Jon Olsson muestra una gran predilección por las piezas aftermarket y ajustar todos los elementos de sus coches y con este nuevo RS6 no iba a ser menos. Para conseguir que su nueva berlina germana obtuviese un rendimiento óptimo se ha acudido en esta ocasión a ABT. Pese a que el anterior Audi RS6 que estuvo bajo la propiedad de Olsson rondaba los 1.000 CV, en esta ocasión ha decidido ser algo más comedido y conformarse con una puesta a punto ligeramente más modesta.

Sin embargo, la potencia no es lo único que cambia en este nuevo vehículo del deportista. Para este RS6 se ha renunciado a la pintura de camuflaje que tanto empleaba en sus coches y se ha recurrido al blanco y al negro para cubrir ambas mitades del nuevo juguete de Jon Olsson. Al mismo tiempo, se ha optado por instalar un kit aerodinámico menos agresivo que el que incluía el RS6 DTM. Otro elemento que debemos destacar son el diseño de las llantas, las cuales incluyen una pieza exterior que recubre todo el diámetro de esta, pintado a juego con la carrocería.

Jon Olsson es conocido por escoger coches a lo grande y es por esto que el deportista ha sentido una gran predilección por el Audi RS6+ de ABT como base para su proyecto. Recordemos que esta variante del preparador germano acude a una modificación que es capaz de extraer 705 CV de potencia y 880 Nm de par del V8 TFSI que albergar en el interior del familiar de los cuatro aros, pero en esta ocasión han querido llevarlo aún más lejos.

Concretamente son 735 CV 920 Nm de par los que eroga el propulsor que da vida al RS6 de Jon Olsson. Es cierto que no son los casi 1.000 CV del anterior vehículo, pero consideramos que no se lo va a pasar mal con esta nueva creación. Otro punto fundamental para el sueco es, sin duda alguna, el sonido de sus coches, por lo que ABT ha decidido instalar un escape muy especial capaz de emitir un cántico celestial del 8 cilindros sobrealimentado.

Sin duda alguna, este nuevo vehículo en la flota del esquiador sueco será nostálgico para muchos de sus seguidores, pero se convertirá en el compañero perfecto para afrontar todo tipo de condiciones sus largas travesías. El Audi RS6 de Jon Olsson ya está listo para rodar y muy pronto lo veremos como protagonista en sus vídeos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.