La Kawasaki Z900RS 2018, tecnología de hoy sobre la estética de los años 70

La Kawasaki Z900RS 2018, tecnología de hoy sobre la estética de los años 70

Escrito por: Victor Alós Yus    17 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El estilo retro de este modelo presentado en el EICMA 2017 se disfraza de moto de los años 70 con tecnología del siglo XXI para enamorar a los aficionados

Los grandes aficionados a las motos siempre tienen una cierta querencia a los diseños de otros tiempos. Por eso, junto a diseños muy atractivos y actuales, las marcas vuelven la mirada al pasado para crear modelos que recuperen esos diseños pero con toda la tecnología que ofrece la industria en nuestros días. Una prueba de esto es la nueva Kawasaki Z900RS 2018, que se ha podido ver en el EICMA de Milán y que te traemos aquí para que veas de lo que son capaces en Japón.

Antes de esta importante cita para los aficionados a las dos ruedas, se han lanzado varios teasers para ir dándonos pistas pero sin mostrar nada definitivo. Lo que encontramos es una moto que recibe la inspiración en la Kawasaki Z1, así que mantiene un aspecto totalmente retro, aunque se trata de un disfraz que oculta la última tecnología disponible para disfrutar a lomos de este modelo. Todo está pensado para recrear una moto de los años 70, pero con todas las características propias de un modelo destinado a 2018.

kawasaki-z900rs2018 (291)

El aspecto muestra un depósito en forma de lágrima, con un asiento corrido y un colín casi horizontal, mientras que las llantas presentan también un diseño tradicional, con acabados coromados, para potenciar ese aspecto tan retro. El cuadro de mandos con doble esfera con pantalla digital simula el aspecto de uno de aquella época, al igual que el guardabarros. El motor, aunque está refrigerado por agua, imita a los bloques refrigerados por aire, más adecuado al estilo que se ha elegido para el modelo.

De hecho, es el mismo que utiliza la Kawasaki Z900 pero se ha modificado para que ofrezca ese aspecto. Si hablamos de datos, este bloque de cuatro cilindros ofrece una potencia de 111 CV y un par máximo de 98,5 Nm. El escape 4 en 1 de salida lateral cromada, que ha sido ajustado para que el piloto tenga un sonido grave y potente como acompañamiento durante la conducción.

Se ha montado sobre un chasis de acero tipo Trellis con acabados en negro, que es el color elegido para la mayoría de detalles decorativos de la moto. La horquilla invertida con un diámetro de 41 mm tiene ajuste en compresión y extensión, además de un monoamortiguador posterior completan la base del modelo. Los frenos delanteros son de doble disco de 300 mm y pinzas radiales de cuatro pistones. El embrague tiene funcionamiento asistido y anti-rebote.

kawasaki-z900rs2018 (2)

Siguiendo con ese equipamiento tan actual y moderno, la Kawasaki Z900RS 2018 cuenta con un control de tracción KTRC con dos posiciones. Las luces LED, tanto en la zona delantera como en la trasera, conforman el resto del diseño actual. Llegará al mercado a principios del año 2018 y estará disponible en tres acabados: Candytone Brown/Canditone Orange, Metallic Flat Spark Black y Metallic Matte Covert Green/Flat Ebony. Aún no sabemos su precio, pero sí que llegará acompañada de una versión café, que contará con las características de este tipo de modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.