El Kia Ceed GT se muestra antes del Salón de París con un diseño que cautiva

El Kia Ceed GT se muestra antes del Salón de París con un diseño que cautiva

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 septiembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Kia quiere un poco de la tarta de los compactos del segmento premium y para ello presenta una receta parecida al Stinger con el nuevo Ceed GT y sus 204 CV

En Kia continúan empeñados en fabricar vehículos capaces de cautivar a cualquier tipo de público, con carácter y diseño más al estilo europeo que, junto con precio razonable y unas grandes características, pueden llegar a hacer temblar los grandes europeos del segmento premium, y para muestra solo hace falta fijarse en el nuevo Stinger. Ahora Kia quiere hacer lo mismo en el segmento compacto, donde la batalla también resulta ardua, y su tarjeta de presentación para esta empresa será el Ceed GT.

Las versiones GT dentro de los compactos deportivos en la marca coreano no son algo nuevo para ellos, su andadura en este segmento comenzó ya en el 2013 con la creación del pro_cee’d GT, pero con el nuevo Ceed GT Kia aplica las últimas evoluciones realizadas tanto en su diseño exterior como interior, transmitiendo una imagen deportiva en combinación con la utilización de materiales de mayor calidad y un tacto deportivo gracias al motor que se alojará bajo su capó.

El Kia Ceed GT se muestra antes del Salón de París con un diseño que cautiva

Estéticamente sabremos que no se trata de un Ceed normal con solo echarle un simple vistazo, su parachoques específico cuenta con grandes entradas de aire que da ya un primer aviso de sus intenciones, así como el diseño de su nuevo grupo óptico LED con el nuevo diseño de luces diurnas integrado, todo esto aderezado con una mezcla de colores que combinarán con el color de su carrocería, como las molduras en negro brillante o los cromados utilizados para la característica parrilla tiger-nose de Kia.

En el lateral los cromados también harán resaltar ciertos detalles como las marcos de las ventanillas, junto con el negro brillante y rojo utilizado en los faldones o el rojo para las pinzas de freno que se pueden ver a través de las llantas de 18 pulgadas con diseño específico. Antes de pasar a la zaga, podremos percibir que su altura se ve reducida hasta los 135 mm tras haberle quitado 5 mm respecto al Ceed «normal». En la parte trasera también tenemos un parachoques específico, que se combina a la perfección con el difusor trasero en negro brillante y el discreto spoiler para el techo.

El Kia Ceed GT se muestra antes del Salón de París con un diseño que cautiva

Si accedemos a su interior, veremos que el Kia Ceed GT quiere evocar a la deportividad por todos sus costados y para ello recurre a elementos diferenciadores respecto a las otras versiones. De esta manera los materiales de tacto suave y blando se combinan con otros elementos fabricados en aluminio como las levas del volante, ciertas inserciones o los pedales; el negro inunda ahora todo el techo y los asientos deportivos tapizados en cuero y ante, con costuras en color rojo y el emblema GT bordado han sido diseñados de manera específica para este modelo.

Pero las iniciales GT no solo están ligadas con un ambiente deportivo y muchos caballos, sino que son coches que se caracterizan también por ofrecer un buen nivel de comodidad en el día a día. Los ocupantes del nuevo Kia Ceed GT gozarán de un buen espacio en el que viajar cómodamente, así como un amplio maletero que con sus 395 litros y diseñado en dos niveles permitirá alojar objetos de todos los tamaños. Además los asientos se pueden abatir desde las palancas situadas en el maletero en configuración 60:40, con lo que esta capacidad se verá aumentada.

El Kia Ceed GT se muestra antes del Salón de París con un diseño que cautiva

Estos también podrán controlar el sistema de infoentretenimiento a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas que se incluye de serie, aunque esta puede aumentar hasta las 8 pulgadas e incluir los servicios Connected Services, navegador, Apple Car Play y Android Auto. De serie el Kia Ceed GT también incluye Asistente de cambio de luces, Luces automáticas, Bluetooth, Acceso sin llave, Control de la atención del conductor, Asistencia para el cambio de carril, Aviso de colisión frontal con Asistente para evitar colisiones. Todo esto podremos complementarlo con muchas tecnologías y gadgets que mejorarán nuestra experiencia de conducción y seguridad.

Para el apartado mecánico Kia ha reservado para el Ceed GT el nuevo motor T-GDI de 1.600 CC que entrega una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm, asociado de serie a una transmisión manual de seis velocidades, aunque opcionalmente la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, con la que además se añadirá el sistema Drive Mode Select que incluye los modos de conducción Normal y Sport con los que modificar la respuesta del motor, de la dirección y de la caja de cambios. Los valores de consumo y emisiones tendremos que esperar un poco para conocerlos, ya que en Kia están pendientes de realizarlos bajo las últimas normas para conseguir su homologación.

El Kia Ceed GT se muestra antes del Salón de París con un diseño que cautiva

A lo hora de conducirlo Kia promete una gran comodidad para el día a día pero a la par un Ceed GT que nos puede dar horas de diversión en carreteras reviradas. Para ello se han aplicado nuevos valores a la suspensión independiente, instalando también muelles más duros que le permiten ser más firme y unas barras estabilizadoras más suaves que mejoran la tracción y el agarre. También se ha mejorado el Control Electrónico de Estabilidad para permitir una mayor libertad, instalando también de serie el sistema de gestión de estabilidad y el de vectorización de par en frenada. La frenado pasa ahora confiarse a unos discos de 320 mm de diámetro y un espesor de 28 mm, que le permitirán frenar con total seguridad.

El Kia Ceed GT podremos verlo en tan solo unos días en el Salón de París, mientras que sus ventas comenzarán de manera exclusiva para Europa durante el primer trimestre del 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.