Kia lanza su primera caja de siete velocidades DCT en las nuevas versiones “GT Line”

Kia lanza su primera caja de siete velocidades DCT en las nuevas versiones “GT Line”

Escrito por: Francisco Javier    25 febrero 2015     2 Comentarios     2 minutos

Kia lanza su primera caja de cambios de siete velocidades DCT de doble embrague. Será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015 y estará montada en el nuevo Kia Cee’d “GT Line”.

Soporta un mayor par motor, hasta 300 Nm, que la caja automática de seis velocidades y convertidor de par existente. Permite mayor rapidez en los cambios de marcha lo que casa con la imagen deportiva del nuevo Cee’d “GT Line”. La nueva caja DCT irá asociada al motor diésel CRDi de 1.6 litros y 133 CV.

Se ha desarrollado en el centro de I+D que tiene Kia en Namyang, Corea, donde también han desarrollado el nuevo motor “Kappa” de 1.0 litros T-GDI y tres cilindros que estará presente en el Salón de Ginebra 2015. Tenían como objetivo lograr un tacto agradable en el modo manual, confort y suavidad en el modo automático, mejorar la aceleración de 0 a 100 km/h entre un 3% y un 4% y bajar el consumo entre un 5% y un 7% dependiendo del modelo. Todavía están pendientes las pruebas de homologación europeas que se harán a finales de 2015.

La nueva caja de cambios DCT está constituida por dos embragues en seco, cada uno de ellos movido por un motor eléctrico, lo que hace que se mejore el tiempo de respuesta. Tiene un innovador eje primario doble hueco, mecanismo que permite que la DCT funcione secuencialmente. El eje primario exterior permite un engranaje rápido de las marchas pares, mientras que el eje primario interior engrana las marchas impares. De ésta manera se consigue un tamaño más compacto y permite una entrega de potencia continua.

En aceleraciones a fondo o en frenadas fuertes permite al conductor mantener el control del vehículo en todo momento, ya que la anticipación de la siguiente marcha que se necesite facilita cualquier maniobra. El resultado es una aceleración más constante y una conducción más suave sin bruscos saltos de marcha o pérdidas de potencia.

Otro de los objetivos para los responsables del desarrollo de la nueva caja de cambios DCT, era reducir el ruido, las vibraciones y las asperezas (NVH). La instalación de un amortiguador externo asegura un alto nivel de refinamiento.

La nueva caja de cambios DCT de doble embrague y siete velocidades estará disponible en Europa en el cuarto trimestre de 2015. Además de en el nuevo Cee’d “GT Line” se podrá montar en otros modelos de Kia.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.