Los Kia Niro Híbrido e Híbrido enchufable comienza su comercialización en España

Los Kia Niro Híbrido e Híbrido enchufable comienza su comercialización en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 noviembre 2019     4 minutos

Kia inicia la comercialización de las versiones Niro híbrido y Niro híbrido enchufable en España, ambas con las últimas actualizaciones estéticas y tecnológicas

Con motivo del pasado Salón de Ginebra Kia aprovechó la ocasión para actualizar el Niro, un crossover de gran importancia para la marca, y es que desde su introducción al mercado en 2016 la marca ha vendido más de 16.900 unidades tan solo en España, además de conseguir una cuota de mercado del 8,7% en el canal privado por volumen de ventas de modelos electrificados, consiguiendo situar así a Kia como la segunda mejor marca.

El Kia Niro se actualiza en diversos apartados antes del Salón de Ginebra

El Kia Niro se actualiza en diversos apartados antes del Salón de Ginebra

Kia se llevará al Salón de Ginebra al nuevo Niro, al que ha actualizado su imagen exterior y creado un interior de una mayor calidad, además de nuevo tecnología

LEER MÁS

Ahora, y tras su introducción progresiva en los distintos mercados europeos, Kia comienza la comercialización del Niro tanto en su versión híbrida (HEV) como híbrida enchufable (PHEV) en el mercado español, un modelo que llega cargado de novedades especialmente en el apartado tecnológico. En menor medida, como ya os contamos en su momento, se producen cambios estéticos que sirven para igual la apariencia de sus versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Kia Niro Phev (2)

En grandes rasgos exteriormente modifica los parachoques delanteros y traseros, lo que sirve para que el grupo óptico delantero adopte un nuevo diseño marca de la casa que Kia denomina como «cubito de hielo», los cuales opcionalmente pueden ser full LED, junto con las luces diurnas LED con diseño de flecha doble; mientras que en la zaga también el grupo óptico se modifica con una nueva firma luminosa, así como nuevos reflectores y luces antiniebla en los extremos. Para rematar con nuevos diseños de llantas en tamaños de 16 y 18 pulgadas para el Niro HEV y de 16 pulgadas para el Niro PHEV.

En el interior los cambios se central principalmente en una mejora en la calidad de los materiales, con un aspecto de mayor calidad y mejor tacto, aunque estos variarán lógicamente en función del acabado que hayamos elegido: Concept, Drive y Emotion (además del paquete Luxury que añade elementos exclusivos al acabado Emotion). Como novedades podemos destacar la nueva pantalla táctil de serie de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y pantalla TFT de 4,2 pulgadas para el tablero de instrumentos, ambas mejorables opcionalmente con una pantalla táctil TFT-LCD de 10,25 pulgadas y una TFT Supervisión digital de 7 pulgadas; además de las levas situadas detrás del volante o el nuevo freno de estacionamiento eléctrico.

Kia Niro Phev (12)

Pero no será lo único, ya que la tecnología será un gran punto a favor de los nuevos Niro, especialmente gracias al sistema UVO Connect, con el que los conductores podrán conectarse para acceder a información en tiempo real como el tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés, precios del combustible, estacionamientos y sus precios si son de pago y, para la versión Niro PHEP, información acerca de los puntos de recarga. Este sistema se complementará con la aplicación UVO App, la cual nos ofrecerá datos del vehículo y sobre recorridos, pudiendo utilizarla remotamente desde nuestros smartphone para luego, por ejemplo, enviar al vehículo rutas o comprobar donde se encuentra nuestro coche.

A todo esto habrá que sumarle los numerosos asistentes a la conducción que nos encontramos hoy en día en la gran mayoría de modelos del mercado, como puede ser el control de crucero adaptativo, asistente de seguimiento de carril (tecnología de conducción autónoma de nivel 2) capaz de utilizarse hasta los 180 km/h, asistente para evitar colisiones frontales, asistente de permanencia de carril, control de fatiga, control de ángulo muerto y de tráfico cruzado, alerta de límites de velocidad o el cambio automático para luces de carretera.

Kia Niro Phev (10)

Mecánicamente el nuevo Niro utilizada para ambas versiones un motor gasolina GDi de 1.600 CC con una potencia de 105 CV y un par motor de 147 Nm, el cual trabaja conjuntamente con un motor eléctrico para resultar en una potencia combinada de 141 CV y un par motor combinado de 265 Nm, además de una batería de ion-litio que para el Niro HEV será de 1,56 kWh y para el Niro PHEV es de 8,9 kWh. El resultado es un consumo para el primero de 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 g/km, mientras que para el segundo el consumo combinado es de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 31 g/km además de permitir una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 65 km.

Tanto el Kia Niro HEV como el Niro PHEV ya se encuentra disponibles en España, con unos precios de salida fijados de la siguiente manera:

VERSIÓN ACABADO PRECIO
HEV Concept 27.500 euros
HEV Drive 29.500 euros
HEV Emotion 32.000 euros
PHEV Concept 35.800 euros
PHEV Drive 37.500 euros
PHEV Emotion 39.300 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.