El Koenigsegg CCXR Special One de Ana Al-Thani se despide de nostros después de haber sufrido un accidente

El Koenigsegg CCXR Special One de Ana Al-Thani se despide de nostros después de haber sufrido un accidente

Escrito por: Javier López    20 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Koenigsegg CCXR Special One se trata de un modelo único en el mundo por su característica pintura turquesa pero, desgraciadamente, ha sufrido un accidente.

Cuando hablamos de que el mundo del automóvil puede reflejar una exclusividad más propia de piezas de arte ponemos como ejemplo a vehículos como este Koenigsegg CCXR Special One. Es cierto que la firma sueca ofrece una serie de vehículos que ya de por sí son especiales, pero dicho rasgo se puede acentuar aún más al pedir que nuestro vehículo sea único a cambio de un considerable desembolso. En dicha situación se encontraba Ana Al-Thani, un jeque árabe hijo del emir de Qatar y afincado en México que es más conocido como Don_Koenigsegg, seudónimo que utiliza en sus redes sociales para mostrar su impresionante colección de vehículos que, desgraciadamente, acaba de sufrir una baja.

Varios hemos sido testigos de como Ana Al-Thani mostraba sin tapujos a una de las piezas más llamativas de su garaje, el Koenigsegg CCXR Special One. Dicha denominación hacía referencia a un one-off construido por el fabricante sueco cuyo único destinatario sería el jeque árabe, quien acaba de sufrir un accidente mientras circulaba por las calles de México a bordo de su flamante superdeportivo.

Un modelo único en el mundo

Koenigsegg Ccxr Special One Accidente Mexico 02

Es cierto que Christian von Koenigsegg, fundador de la marca, no ponía traba alguna a la hora de solicitar la construcción de un CCX. Sin embargo, también se ofrecía la posibilidad a aquellos clientes más fieles y con más poder adquisitivo de hacerse con una unidad única en el mundo, una situación que se la planteó al protagonista de nuestro artículo.

En una primera instancia, el Koenigsegg CCX contaba con un propulsor V8 de 4.7 litros y doble compresor volumétrico capaz de generar 817 CV de potencia y 920 Nm de par. Pese a que las cifras que ofrecía el superdeportivo de Christian ya eran espectaculares, se decidió superar dicho umbral con el denominado CCXR, una variante más radical y que fue tomada como base para conferir al Special One.

Dicha versión recurría al mismo corazón que el CCX estándar, solo que en esta ocasión se podía hacer uso del etanol como principal sustento y así provocar la liberación de más potencia. Gracias a una serie de ajustes, la firma consiguió que el CCXR erogase 1.038 CV y la friolera de 1.080 Nm de par, cifras que catapultaban al superdeportivo sueco hasta los 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y que permitían que declarase una velocidad máxima de 400 km/h.

Estas prestaciones se vieron reflejadas también en el Special One, un vehículo que se caracterizaba por presentar una tonalidad turquesa que nunca se había posado sobre las carnes de un Koenigsegg. Al mismo tiempo, este color también fue empleado para la tapicería interior, buscando así realzar aún más la exclusividad en este CCXR único en el mundo.

El fatídico accidente

Desgraciadamente, el CCXR ha sufrido un accidente mientras circulaba por las calles de México y, pese a que aún se desconocen las razones del mismo, podemos apreciar un daño considerable en su estructura. En una primera instancia nos percatamos de una importante deformación en el frontal, la cual afecta directamente al complejo sistema de apertura de las puertas.

Koenigsegg Ccxr Special One Accidente Mexico 01

La zaga también se ha visto afectada por la energía generada con el impacto aunque en menor medida, puesto que apreciamos como ha mantenido mejor la compostura. Se desconoce el estado de los ocupantes del vehículo, pero teniendo en cuenta que el siniestro se produjo en lo que parece las inmediaciones de una ciudad, esperamos que la gravedad del mismo no fuese perjudicial para estos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.