La Casa Blanca podría tener la solución para salvar a los 3 grupos de Detroit

La Casa Blanca podría tener la solución para salvar a los 3 grupos de Detroit

Escrito por: Guillermo Arnal    13 diciembre 2008     4 Comentarios     2 minutos

El fracaso en la votación en el Senado estadounidense de las ayudas económicas que se produjo anteayer ponía en serios aprietos a los 3 grupos automovilísticos norteamericanos, por lo que se apresuraron a buscar soluciones inmediatas que evitaran que alguna se declarara en bancarrota y pudieran terminar el año con dinero.

Ayer os comentamos el plan de rescate que había propuesto el senador republicano Bob Corker, que parecía tener algunos a su favor pero seguía teniendo el problema del acuerdo con los sindicatos de trabajadores por el tema de la reducción de sueldos. Ahora ha sido la Casa Blanca quien ha lanzado su particular salvavidas al anunciar que estaría dispuesta a utilizar 15.000 millones de dólares de los 350.000 que se aprobaron para ayudar a las entidades financieras.

Dadas las consecuencias que tendría el hundimiento de alguno de los grupos para la economía estadounidense, que no está para permitirse muchos más disgustos, y para muchos puestos de trabajadores, se está planteando seriamente este rescate por parte de la Casa Blanca para que al menos los fabricantes tengan para aguantar hasta que Obama se convierta en el presidente en funciones y se pueda desarrollar un nuevo plan que pueda superar las votaciones.

De hecho, este nuevo plan no se podría crear hasta Marzo del año que viene, y especialmente los grupos Chrysler y General Motors necesitan dinero que los ayude a sobrevivir hasta entonces, pues con sus reservas no les llega para tanto. Por ello, el presidente en funciones actual Bush y su equipo van a negociar este fin de semana con Cerberus, la propietaria de Chrysler, y General Motors para ver si llegan a un acuerdo antes del final de la semana que viene.

Esperemos que llegue a salir adelante este rescate provisional y no veamos cómo desaparece alguno de los grandes de Detroit. Os mantendremos informados.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.