30 julio 2012 Curiosidades, Superdeportivos

Lo digo siempre. El tener la posibilidad de conducir habitualmente un superdeportivo no te hace piloto, solamente serás un conductor con suerte. Os preguntaréis por qué os digo esto y es que trasteando por Internet he podido encontrar un vídeo donde podemos ver como un Lamborghini Gallardo acaba destrozandose mientras arrolla a un Mustang GT500.

El accidente ocurrió en Medellín, Colombia, en lo que se supone que era la Fórmula de la Copa GT500, donde han aparecido otros superdeportivos exóticos como pueden ser un Ford GT, Ferraris, Lotus, Porsches y otros vehículos de menor categoria o precio.

Por lo que hemos podido ver en el vídeo que tenéis a continuación, la causa del accidente apunta a una falta de carga aerodinámica en el eje trasero. Parece ser que ese pequeño que montaba no era suficiente para pegarlo al suelo velocidades tremendamente elevadas.

Posiblemente la peor parte para el conductor del bólido italiano llega en el primer vídeo, donde se aprecia como la gente acomodada en la tribuna principal no perdona su encontronazo con el Muscle Car americano mientras es retirado por una grua.

Fuente | Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

9 comentarios
  • cristian

    esa no fue la causa.. el error fue total del piloto . aparte ferraris?????? solo un 430 y varado, al igual que el auto con mayores prestaciones que habia, el GTR.. yo pague por ver a Godzilla en acción,, pero lamentablemente los organizadores no saben lo que genera el skyline en los que tenemos un mayor conocimiento de automóviles..

    • checho

      jajajaj la ignorancia es atrevida cristian, si supieras de carros sabría q el nuevo GT-R ya no se le dice skyline,a demás vos cuantos super deportivos manejas pues q sabes de quien fue la culpa, o es q sos ingeniero automotriz o fisico???? Yo mas bien creo q sos como la mayoría de mi ciudad q montan en metro y se creen mucho mejor que la mayoría de los pilotos

      • Crisvavi

        Pues viejo soy fanàtico de Godzilla.. asì ya no lleve la insignia sky-line ni el R-35.. se sabe q es la continuaciòn de este mìtico coche.. pedazo de ignorante.. almenos vease el documental de dicobery.
        o lease su palmares pa que pille todo lo que significa Godzilla.

        Me diò mucha rabia no poderlo visto en acciòn.. yo pague por verlo en acciòn y me quede con las ganas… y no se lo del lambo insisto.. culpa total del piloto por no dominarlo.. mas cuando no los estaba exigiendo ni a un 50%

  • Jorge Caicedo

    Pues querido autor del artículo, quiero pedir por favor que antes de publicar y decir cualquier cosa primero te informes bien, y como veo que no lo hiciste te comento lo siguiente:
    Los pilotos que competían en estos coches, son los pilotos de la categoría profesional en Colombia el TC 2000 y otros invitados del exterior, estuve presente en la competencia y presencie el accidente, la causa oficial del accidente ni siquiera se ve en este video, el día del evento mostraron la cámara de abordo del Mustang donde se apreciaba que en la salida de la curva justo junto a los pianitos había arena lo cual hizo que el Lamborghini perdiera tracción, Te pido de nuevo antes de hablar de que los de abordo solo eran gente con suerte infórmate mejor! La GT 500 Cup es una institución bastante seria donde no dejan subir a cualquiera a sus bólidos.

    • checho

      Totalmente de acuerdo gracias jorge por hablar con sensatez

    • Hola Jorge,

      Gracias por darnos más datos sobre la competición. Pero de todas maneras te recomiento leer bien el artículo antes de proclamar la falta de rigurosidad de un editor. Puesto que dice claramente ” la causa del accidente APUNTA a una falta de carga aerodinámica en el eje trasero”. Vamos es un suposición del editor al ver el vídeo.

      Tomamos nota de tus aportes, porque sin duda nos aclaran algo más este desafortunado accidente.

      Y por cierto, me ha sorprendido que para ser una competición tan importante como dices ¿sólo hay unas barricas de plástico separando al público de la pista? Parece que el público está en un plano más alto, pero vamos no es lo mejor para la seguridad. Es una simple curiosidad ehh, pero ya que estabas allí igual me puedes contestar.

      Saludos!! y gracias por comentar!

      • Jorge Caicedo

        Buen día Diego, el objetivo de mi comentario era aclarar la causa del accidente y en especial corregir el mal comentario del autor acerca de que “El tener la posibilidad de conducir habitualmente un superdeportivo no te hace piloto, solamente serás un conductor con suerte”. Ese era mi objetivo. Respecto a la seguridad te aclaro q las barricadas contenian agua como lo regula la FIA, además de una malla de seguridad entre publico y pista, con aun mas seguridad en la zona VIP donde se encontraba la mayor parte del público.
        Un abrazo desde Colombia.

  • sebastian londoño marquez

    Estoy totalmente de acuerdo con Jorge

  • Andrés Restrepo

    Respecto a las seguridad, al menos donde yo me encontraba situado como espectador estaba a 1 mt de la pista, y las cantidad de gente que quería ver la carrera hacia que la malla se inclinara. Pienso que se debió instalar mas graderías para apreciar mejor la carrera por que sé de muchos que no lo lograron. Ya que al estar en un terreno plano las personas de atrás de las 2 primeras lineas de espectadores no podían ver nada. Me imagino que no lo hicieron por que en el terreno había árboles, ademas suponía un costo mayor.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *