Nuevo Lamborghini Huracán EVO: más tecnología y potencia para el toro italiano

Nuevo Lamborghini Huracán EVO: más tecnología y potencia para el toro italiano

Escrito por: Javier López    7 enero 2019     Sin comentarios     5 minutos

Lamborghini acaba de presentar al Huracán EVO, el restyling del superdeportivo italiano que llega con 640 CV y con nuevos sistemas para mejorar su dinamismo.

Hace unos pocos días os augurábamos un regalo de reyes muy especial por cortesía de Lamborghini, el restyling del Huracán. Después de haber vislumbrado una serie de teasers, pudimos hacernos una idea de los cambios a los que la firma de Sant’Agata Bolognese sometería a uno de sus vástagos más recientes. Ahora, hemos podido conocer con lujo de detalles las modificaciones con las que va a contar el nuevo Huracán EVO, denominación que adopta después de haber sufrido mejoras tanto estéticas, aerodinámicas como mecánicas, buscando ofrecer un conjunto mucho más preciso y actualizado para seguir manteniendo intacto su innegable éxito.

Con esta premisa, Lamborghini ha sabido como extrapolar numerosas innovaciones presentes tanto en el Huracán Performante como en el Aventador SVJ e implantarlas en esta nueva y mejorada variante del representante de los V10 de la firma italiana. Pese a esto, la marca ha sabido cómo respetar el carismático espíritu del Huracán, permitiendo que este se mantenga fiel a sus raíces.

Una estética agresiva e imponente al más puro estilo Lamborghini

Sin duda alguna, Lamborghini siempre se ha caracterizado por ofrecer junto a sus vehículos una estética rompedora y sin tapujos, un rasgo que se sigue apreciando en este nuevo Huracán EVO. Pese a que solo se trata de un restyling, la firma italiana ha sabido cómo introducir importantes novedades respecto a su predecesor.

Podemos seguir apreciando unas líneas muy marcadas y secas, que buscan trasmitir ese lenguaje de diseño tan agresivo empleado para concebir a todo Lamborghini. El splitter ha sufrido una serie de alteraciones, las cuales se han encargado de ofrecer un aspecto más imponente mediante unas nuevas entradas de aire que no solo tienen como objetivo mejorar la estética del Huracán, sino también la aerodinámica de este.

Una técnica muy similar se ha aplicado en la zaga del superdeportivo italiano, donde un tímido alerón tipo ducktail se encarga de continuar con esa mejora aerodinámica y de ofrecer un aspecto más único si cabe. Si continuamos analizando la zona posterior del nuevo Huracán EVO nos encontraremos con una posición de los escapes que se ha inspirado en la del Aventador SVJ al situarse debajo de los grupos ópticos, con el objetivo de ofrecer un difusor más limpio y predispuesto a cortar el viento sin ningún tipo de impedimento.

Lamborghini también ha aprovechado esta actualización del Huracán para introducir más colores en la paleta y llantas con un nuevo diseño específico. Arancio Xanto es el nombre de la tonalidad naranja que ahora se posa sobre las carnes del Huracán EVO, buscando incrementar aún más la agresividad y deportividad que transmite el superdeportivo italiano.

Mismo V10 pero ahora con 640 CV

Como sospechábamos, Lamborghini también ha aprovechado la ocasión para aplicar mejoras en el rendimiento del Huracán con el objetivo de ofrecer unas prestaciones acordes a la estética que ahora presenta este. Por suerte para todos los amantes del motor, la firma italiana ha respetado en todo momento a ese V10 de 5.2 litros atmosférico y en peligro de extinción.

Con el primer Lamborghini Huracán, la marca consiguió ofrecer 610 CV de potencia, una cifra que se incrementó hasta los 640 con el Performante y que ahora se ha mimetizado en esta variante EVO. Esto ha sido posible, entre otras modificaciones, gracias al sistema de escape, el cual ha sido rematado en titanio y declara una importante reducción de peso.

Ahora con 640 CV y 600 Nm de par, el Lamborghini Huracán EVO es capaz de catapultarse hasta los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, y hasta los 200 en 9 segundos. Dichas cifra se ve complementada con una velocidad máxima superior a los 325 km/h, una velocidad que le permitirá convertirse en uno de los más rápidos de su segmento.

Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata

LDVI son las siglas correspondientes a Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata, un nuevo sistema que no solo se encarga de ofrecer un mejor comportamiento dinámico, sino también de controlar qué todo suceda correctamente. Para obtener un funcionamiento óptimo, los ingenieros de la firma han incorporado importantes mejoras en el Huracán EVO, con el objetivo de asegurar un comportamiento limpio y eficaz.

Dentro de estas innovaciones nos encontramos con un nuevo eje trasero direccional y un control vectorial de par capaz de enviar toda la fuerza a una sola fuerza. A estos debemos añadirle una nueva suspensión adaptativa que permitirá al Huracán EVO mostrar diferentes personalidades. Por último pero no menos importante, nos encontramos con una revisión de la electrónica que, gracias a unos nuevos sensores, podrá medir y gestionar la fuerza enviada a las ruedas en función del momento de aceleración.

Una nueva tecnología para el Huracán EVO

La firma del toro también ha aprovechado para introducir mejoras tecnológicas que permitirán a sus usuarios disfrutar de una sistema de infoentretenimiento mucho más actual. Este se ve representado mediante una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas situada en la consola central y la cual se encarga de albergar numerosas funciones.

La climatización, el control de los asientos y el sistema LDVI serán controlados mediante esta pantalla, la cual también permite ahora disfrutar de una mayor conectividad gracias a Apple CarPlay. Por último, nos encontramos con un nuevo sistema de telemetría opcional, mediante el que los conductores podrán analizar y estudiar sus vueltas en el circuito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.