¿Un Ferrari 458 Italia con cambio manual? Sí, es posible

¿Un Ferrari 458 Italia con cambio manual? Sí, es posible

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Ferrari 458 Italia está a punto de recibir un cambio manual de la mano de European Auto Group, un pequeño taller americano que quiere hacer historia.

Son muchos los amantes del mundo del motor que achacan a las principales industrias automovilísticas que estén exterminando a los cambios manuales, sobre todo en los superdeportivos. Es cierto que algunas como Aston Martin están apostando por este tipo de transmisión a través de ediciones especiales, pero un pequeño taller conocido como European Auto Group (EAG) ha querido ir más lejos. El Ferrari 458 Italia ha sido el escogido por EAG para llevar a cabo el sueño de muchos amantes de la firma del Cavallino Rampante: instalarle un cambio manual de rejilla y seis velocidades junto a un tercer pedal, un acontecimiento inédito en la historia del 458.

El último Ferrari que se ofreció con cambio manual en opción fue el ya vetusto California y del cual se produjeron muy pocas unidades. Sin embargo, este pequeño taller norteamericano ha conseguido aplicar su pasión sobre el superdeportivo italiano, un modelo que nunca se asoció con este tipo de cambio pero el hecho de hacerlo posible seguro que atrae a muchos propietarios.

De momento European Auto Group tan solo ha lanzado un breve vídeo a modo de teaser sobre este ansiado Ferrari 458 manual. Sin embargo y teniendo en cuenta el avance que llevan hecho, no es descabellado considerar que será más pronto que tarde cuando conozcamos a este vehículo que tendría que haberle sido fiel a la transmisión manual desde sus inicios.

Ferrari 458 Italia Cambio Manual 02

Son nulos los datos acerca de esta transformación y del proceso que se ha tenido que llevar a cabo para realizarla, pero podemos intuir que no ha sido sencillo. En el vídeo podemos apreciar la presencia del embrague y de la propia caja de cambios, la cual adopta la característica rejilla que siempre han presentado los modelos de la marca con cambio manual.

Es cierto que las levas encargadas de gestionar las marchas de la transmisión automática siguen presentes en la columna de la dirección, pero tan pronto esté finalizado el proceso estas serán retiradas. Lo que no se ha retirado ha sido el fabuloso V8 atmosférico de 4.5 litros capaz de generar 570 CV de potencia y 540 Nm de par, unas cifras que serán gestionadas a partir de esa caja de cambios manual.

Se desconocen las intenciones de European Auto Group con esta modificación del Ferrari 458, puesto que no sabemos si será un cambio que se aplicará sobre unas pocas unidades o si estará disponible para todo aquel propietario que desee llevar a cabo la transición. Pero, sea lo que fuere, sin duda alguna EAG ha conseguido marcar un antes y un después al aplicar esta transmisión en un modelo tan aclamado como el Ferrari 458 Italia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.