Leapmotor anuncia el próximo lanzamiento en Europa de su modelo compacto B05
<p>El B05 de Leapmotor combina un diseño moderno y deportivo con la practicidad de un cinco puertas del segmento C, uno de los de mayor demanda en el mercado europeo. </p>
B10 Leapmotor Coches Eléctricos SUV
El Leapmotor B10 se va a fabricar en la planta de Stellantis en Zaragoza, donde podría ser la base de un modelo similar bajo el paraguas de Opel.
El Leapmotor B10 es un SUV que proviene de China y que es una de las grandes apuestas de la marca para conquistar el mercado europeo. la notica que acaba de hacerse pública es que este SUV se va a fabricar en la planta que Stellantis tiene en Figueruelas, Zaragoza. Esta operación va a permitir que el SUV se produzca en territorio europeo y es muy importante: el coste será inferior y así se podrá conseguir un precio más ajustado.
Para conseguir colocar el modelo en la planta de producción española, Leapmotor ha firmado un acuerdo de colaboración con Stellantis. Una inversión valorada en 200 millones de dólares hará que la fábrica de Zaragoza podrá acoger al modelo en sus instalaciones. Esta noticia es importante, ya que se esperaba que la producción se realizaría en la planta de Tychy.

El cambio de opinión viene dado por las intenciones del gobierno polaco, que no se ajusta a lo que necesitan ambas compañías. La mirada de Stellantis y Leapmotor se ha dirigido a España y esta ha sido la elegida para la producción del SUV chino. La situación estratégica de la planta de Zaragoza y sus características hacen que sea la idónea para la fabricación de este SUV.
Otro de los puntos importantes para contar con esta fábrica es la próxima construcción de una planta de fabricación de baterías de CATL en la misma región. Así, estas baterías podrían formar parte del proyecto y hacer que todo sea más sencillo y eficiente.
En principio, se tratará al modelo como un SUV Leapmotor. Eso sí, el acuerdo con Stellantis permite que el grupo de automoción trabaje y desarrolle un SUV similar. Y ahí se puede conseguir un vehículo muy similar bajo el paraguas de Opel y con un ahorro considerable, lo que permitirá rentabilizar el acuerdo entre las compañías.
Y, por supuesto, la integración de la producción del Leapmotor B10 permitirá que la planta de Figueruelas mantenga un buen nivel de producción durante varios años.
Deja un comentario