Lexus GS 450h, prueba (Equipamiento, precio y valoración general)

Lexus GS 450h, prueba (Equipamiento, precio y valoración general)

Escrito por: Diego G. Moreira    26 julio 2013     3 Comentarios     5 minutos

Estos días tenemos un protagonista en nuestras pruebas, se trata del Lexus GS 450h, la berlina de representación -con permiso del LS- de la firma japonesa. El GS es una alternativa muy interesante a considerar para aquellos que busquen una berlina premium grande, con espacio suficiente y con consumos contenidos pese a sus 345 CV.

En la primera parte de la prueba nos hemos metido a fondo con todo lo relacionado con su motor, con el comportamiento del coche -que nos ha sorprendido gratamente- o con el consumo de esta berlina híbrida. Mientras que en la segunda parte de la prueba analizamos el diseño exterior y el espacio interior, sin olvidarnos de la calidad de acabados o del maletero. Y tras esto, llegamos a la tercera parte donde toca repasar el equipamiento -incluido el de seguridad-, el precio del Lexus GS450h y contaros nuestra valoración sobre el modelo.

Equipamiento

lexus-gs450h-3-06

Empezamos el repaso a la dotación disponible en el Lexus GS450h analizando primero los elementos de seguridad presentes de serie. Tenemos que distinguir entre el equipamiento de seguridad pasiva que es igual para cualquier versión del GS y aquellos elementos de seguridad activa más innovadores que son de serie en el segundo nivel de acabado.

Por lo tanto cualquier GS equipa: airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla -algo que no todos equipan-, control de estabilidad avanzado, control de tracción, ABS, control de presión de neumáticos, entre otros elementos.

lexus-gs450h-3-10

Y el siguiente nivel de acabado (Hybrid Plus) suma: el sistema de precolisión que frena el coche, el reconocimiento del ángulo muerto del retrovisor, el aviso del cambio involuntario de carril, sistema de renococimiento facial y un ESP de cinco fases.

En términos de seguridad estamos ante un coche muy seguro, pero no tenemos datos de EuroNCAP porque no se ha presentado a las pruebas. Eso sí, el modelo precedente que data del 2005 ya tenía las cinco estrellas.

La gama del Lexus GS 450h se estructura en tres niveles: Hybrid Drive (básico), Hybrid Plus y F-Sport. Nuestro modelo de pruebas era el Hybrid Drive, es decir, el «básico» dentro de la gama del GS. Aun así dentro del equipamiento de serie encontramos elementos como: asientos eléctricos calefactables y ventilables, climatizador bizona, tapiceria de cuero, alarma, faros de bixenon, suspensión adaptativa, sistema de sonido Mark Levinson, navegador, pantalla de 12 pulgadas, tomas Aux y USB, llantas de 18 pulgadas, luces diurnas y traseras LED, entre otros elementos.

lexus-gs450h-3-08

Dentro del equipamiento, cabe destacar que todo el sistema multimedia es de serie, incluyendo el navegador o el excelente sistema de sonido Mark Levinson que está a la altura de los sistemas más caros de la competencia (estilo Bang & Olufsen, pero de serie). Precisamente me quiero parar en el sistema de sonido, en total 14 altavoces y 835 W para un sonido que roza la perfección.

También es raro y a la vez destacable, que un coche tenga de serie los asientos de cuero, eléctricos, calefactables y ventilables, un equipamiento que se agradece y que hace honor al apelativo premium. Otros elementos que completan la dotación de serie son los faros bixenon, eso sí, no son adaptativos pero ofrecen una buena iluminación o el sistema de acceso y arranque sin llave, también de serie.

Precios

lexus-gs450h-3-12

El Lexus GS 450h arranca en los 70.700 euros del Hybrid Drive, sube hasta los 85.500 euros del Hybrid Plus y finalmente tenemos el F-Sport por 88.000 euros.

La versión que probamos tiene un precio muy interesante, puesto que por 70.700 euros tenemos una berlina de grandes dimensiones equipada con todo lo necesario y más, y con 345 CV. Si lo comparamos con otros modelos del segmento y analizamos un Audi A6 Hybrid con 245 CV, además de ser menos potente es más caro a igualdad de equipamiento (aprox. 73.000 euros) y el Mercedes Clase E Hybrid se queda cerca de los 70.000 euros pero tiene menos potencia.

Valoración General

lexus-gs450h-3-13

El Lexus GS 450h nos ha sorprendido por la versatilidad que ofrece, normalmente si optamos por una berlina deportiva estamos condicionados a un consumo elevado o a un confort comprometido en favor de la deportividad. Pero en el GS450h tenemos los dos elementos, aunque lo más destacable es el confort que ofrece a sus ocupantes, en cuanto ponemos el modo Sport+ el coche se transforma y podemos disfrutar de una conducción dinámica sin notar sus dimensiones, peso o envergadura.

Otro de los puntos fuertes del GS es el espacio interior, tiene cuatro cómodas plazas a la altura de cualquier coche oficial (cinco viajarán de forma menos confortable por causa de la plaza central), los pasajeros disponen de todo lujo de detalles, así como un acabado a la altura del precio y del apelativo premium.

lexus-gs450h-3-03

El equipamiento es abundante, con sistemas de serie que no es habitual verlos sin coste (equipo de sonido, navegador, cuero, asientos eléctricos, bixenon…) pero al mismo tiempo es un coche con un precio de salida elevado. Comparado con otros híbridos del segmento, tiene ventaja por potencia, equipamiento y precio, pero no está accesible para aquellos que buscan las versiones de entrada de los modelos de este segmento.

En resumen, si buscas una berlina grande que cumpla con las necesidades de espacio y calidad, y también permita ciertas licencias deportivas con un consumo propio de un diesel, el GS 450h es una buena alternativa.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.