El Lexus RX se actualiza estéticamente y renueva su dotación tecnológica

David Lopez    @espacionblanco    3 junio 2019     2 min.
El Lexus RX se actualiza estéticamente y renueva su dotación tecnológica

Lexus ha actualizado al RX 450h con un pequeño restyle estético y la introducción de nuevas tecnologías, además de una mayor comodidad en la variante L

Nacido como uno de los pioneros del segmento SUV en 1998, el Lexus RX 450h afronta una nueva etapa tanto en su versión normal como en su versión «L» de plazas extendidas, las cuales se han visto sometidas a un pequeño restyle estético tanto en el exterior como en el interior, además de incorporar las últimas novedades y actualizaciones en el apartado tecnológico. Su llegada al mercado está prevista para el próximo otoño, aunque seguramente podamos verlo antes en el Salón de Frankfurt.

Los cambios estéticos exteriores del Lexus RX no son excesivos, pero estos se centran principalmente en otorgarle una imagen que nos evoque un mayor dinamismo y deportividad. Para ello se han centrando, comenzando por la parte delantera, en instalar un nuevo parachoques que, en sus laterales, se funde con los nuevos marcos de la parrilla delantera en forma de L con entramado de malla; mientras que en la zaga han querido seguir la misma línea haciendo como si los guardabarros y el parachoques fuera una sola pieza. Ambos grupos ópticos, tanto delantero como trasero, han sido rediseñados con una imagen más agresiva.

Lexus Rx 450h L 2020 (3)

 

En el interior los cambios se centran en conseguir una mayor comodidad para los ocupantes de las plazas traseras, siendo estos destinando exclusivamente al Lexus RX 450h L. La segunda fila de asientos se ha visto reconfigurado para alojar de manera independiente el asiento derecho del izquierdo, otorgando así 95 mm más de espacio para la tercera fila de asientos, la cual también cuenta ahora con una nueva configuración de asientos independientes, sirviendo todo ello para proporcionar una mayor sensación de amplitud al interior.

A nivel mecánico el Lexus RX también sufre mejoradas, destinadas a ofrecer un comportamiento más ágil y dinámico, para lo que se han realizado mejoradas en diversos apartados. La carrocería aporta una mayor rigidez gracias a las nuevas soldaduras y las nuevas barras estabilizadoras; incorpora la Asistencia Activa en Curvas para evitar el subviraje al acelerar a mitad de curva, además de nuevos ajustes en la dirección; mientras que los amortiguadores cuentan con un mejorado dispositivo de control de la fricción, que reduce las vibraciones de alta frecuencia que provoca el propio asfalto.

Lexus Rx 450h 2020 (2)

En el apartado tecnológico el nuevo Lexus RX hace uso de la tecnología AHS BladeScan para sus luces LED, que se basa en dos espejos en forma de palas que giran a gran velocidad, transfiriendo a luz a un espejo que se encarga de iluminar la vía, mejorando así notablemente la iluminación. También se ha instalado una nueva pantalla táctil en interior con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto; se ha incorporado la última actualización del paquete Lexus Safety System + y, por último, se ha mejorado el reconocimiento nocturno de peatones, que pasa de una visibilidad frontal de 32 metros a 52 metros.


Deja un comentario