13 febrero 2018 Industria

Cit_Berlingo_1

Las marcas crecen a pasos de gigante y con más frecuencia proponen nuevos segmentos, avances mecánicos y, al mismo tiempo, nuevos vehículos. La noticia de que el Grupo PSA iba a darle cabida entre sus integrantes a Opel impactó al mundo de la automoción, pero fue una forma ingeniosa de darle un mayor protagonismo a la firma germana en distintos ámbitos de la automoción. El grupo francés va a hacer exactamente eso, algo que podremos ver reflejado en el nuevo vehículo que PSA tiene preparado para formar parte de las tres marcas.

Esta técnica no es la primera vez que la vemos en acción por parte del Grupo PSA, puesto que ya han sido varios los vehículos que han formado parte de varias marcas compartiendo una cuantiosa cantidad de componentes. Los tres nuevos modelos corresponderán al segmento denominado ludospace, un tipo de vehículos que se encargan de representar a pequeñas furgonetas, las cuales cumplirán con labores industriales y particulares por igual.

Es cierto que las tres marcas cuentan con una experiencia personal dentro de este segmento bastante amplia, pero el grupo ha decidido ir más lejos con la incorporación de distintos elementos modernos y actuales. Al mismo tiempo, la tecnología y la mecánica serán los principales protagonistas en estas nuevas furgonetas, las cuales contarán con ese carisma tan especial de PSA.

Cit_E_Berlingo_Multispace

Una de las principales novedades con las que nos encontraremos será la utilización de una plataforma completamente nueva en el grupo, denominada EMP2. Al mismo tiempo, esta base no solo se encargará de albergar los principales elementos mecánicos, sino también la última tecnología en conducción autónoma que está desarrollando el grupo francés. Otro punto clave a la hora de de emplear esta nueva plataforma es la cantidad de espacio que proporcionará a las ludospace, las cuales se presentarán en dos carrocerías distintas con cinco o siete plazas.

En lo que respecta al diseño exterior, nos encontraremos con un fiel seguimiento de los cánones de cada marca pero con la esencia del Grupo PSA. Sin embargo, nos encontraremos con un mayor contraste en cuanto al habitáculo, donde cada vehículo contará con elementos empleados en el resto de sus hermanos. Sin duda alguna, el resurgir de este segmento será fundamental para continuar con un buen número de ventas, pero no solo beneficiará a las propias marcas, sino también a la economía de nuestro país.

ludospace-citroen-opel-peugeot-01

Esto se debe a que las tres ludospace serán desarrolladas en la planta de Vigo y en la de Portugal, la cual se encuentra situada en Mangualde. De momento desconocemos más datos sobre estos tres futuros modelos, pero será dentro de unas semanas cuando el grupo haga la presentación oficial y, al mismo tiempo, estarán presentes en esta edición del Salón de Ginebra.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *